Paz viral

video

Los niños durante las actividades con motivo del Día de la Paz. / J.F.

  • Niños de Arroyo celebran el Día de la Paz con la canción de Inés García, que se ha extendido a través de las redes por toda España

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Inés García del Barrio desconocía la repercusión y éxito que iba a alcanzar su propuesta de letra para la canción del Día de la Paz y la no violencia con que una tarde se puso a trabajar en casa tras habérselo pedido a su clase el profesor de música del colegio Kantic@ de Arroyo de la Encomienda, Diego Gutiérrez.

más fotos
  • Día de la Paz en Arroyo de la Encomienda (Valladolid)

Más de medio millar de colegios de toda la geografía española la han adoptado estos días. Pero ha traspasado fronteras. Ha sido traducida al francés, inglés, alemán, italiano y algún idioma más. Se ha cantado en países remotos, incluso de Asia, a través de la colaboración y difusión de la Fundación Cervantes. Hoy en día no existen distancias. La adaptación de esta niña de Sotoverde se ha hecho viral entre los escolares de medio mundo.

La letra que escribió Inés se adapta a la canción “Cómo te atreves”, éxito de Morat, muy conocida. Estudia sexto de primaria. Es una niña muy tranquila. Ayer aparentaba cierto nerviosismo junto con más de 300 niños de quinto de primaria de los cuatro colegios de Arroyo, Margarita Salas, Elvira Lindo, Raimundo de Blas y Kantic@, con los que compartió los actos institucionales del Día de la Paz en Arroyo, que se celebraron ayer en la plaza cubierta de Arroyo de la Encomienda, con presencia del alcalde, José Manuel Barrio, la Concejala de Educación Margarita Santos, el Director General de Política Educativa Escolar, Ángel Miguel Vega Santos y Director General de Recursos Humanos, Jesús Manuel Hurtado Olea (Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León), así como Mar Redondo, Carmen Illana, ambas concejalas de Arroyo, y las cuatro directoras de los colegios de Arroyo.

El acto fue sencillo y se celebró a mediodía. El alcalde se dirigió a los niños, así como la directora del CEIP Raimundo de Blas. Tras ellos se proyectó un video del Consejero de Educación de la Junta de Castilla y León, Fernando Rey, para continuar con varias frases de los niños de quinto entorno a la idea de la paz. Finalizaron el acto cantando y bailando todos juntos la canción “Siria no tiene paz, la tenemos que encontrar”, bajo la dirección de otra profesora, Soraya Martín desde el escenario.

De boca de los niños se escucharon frases como: «No a la discriminación, no al racismo, no a la violencia. Sí a la igualdad, a la convivencia y sí a la paz», «lo decisivo para traer paz al mundo es nuestra conducta diaria», «cuando el poder del amor supere al amor por el poder, el mundo conocerá la paz», «hay días malos, días buenos, pero los más importantes son los que vivimos en paz», «para lograr la paz hay que respetar las diferencias», «la paz es la mejor bala en la guerra de la injusticia», «sonríe, la paz comienza en ti», «dame tu mano, ven, y conseguiremos que todo ser humano viva con dignidad».