Arroyo convoca concurso para cubrir la plaza de Interventor municipal

Momento del pleno municipal de enero en Arroyo.-
Momento del pleno municipal de enero en Arroyo.- / Jota de la Fuente
  • El pleno, retransmitido en directo vía streaming, modificó también los importes de las anualidades a abonar por la construcción de la Casa de la Música y el Teatro en los años 2017 y 2018

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Los concejales electos de Arroyo de la Encomienda han celebrado el primer pleno municipal del año con dos únicos puntos en el orden del día, en un pleno escueto y que se alargó algo más en el turno de ruegos y preguntas. Ciudadanos presentó una moción que fue rechazada. La novedad de la sesión radicó en la retransmisión en directo de la sesión, vía streaming sin publicidad, situación que se repetirá de ahora en adelante hasta el término del mandato.

Un funcionario se encarga del control técnico de la imagen y el sonido de las retransmisiones en directo de los plenos.

Un funcionario se encarga del control técnico de la imagen y el sonido de las retransmisiones en directo de los plenos. / Jota de la Fuente

Se modificaron los importes de las anualidades de la Casa de la Música y el Teatro, tanto en los contratos de obra como en la dirección de la misma, al existir un error previo. A efectos contables, se asignan para la construcción 3.420.198 euros para el presente año, mientras que en el 2018 se destinarán a la obra, hasta su finalización, 3.957.926 euros. Respecto a la dirección de obra, 79.801 euros se abonarán este año, por los 159.602 del próximo. La suma total de la inversión se prevé en 7.617.528´73 euros. Se acordó facultar al alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, para rebajar las cuotas anuales en función de las bajas que se produzcan y presumen en la contratación.

«No están legitimados»

Raúl Nazario, portavoz de Sisepa, indicó al alcalde que «ustedes no están legitimados para hacer esta obra, y los vecinos de Arroyo no la quieren. Hagan un centro de día, más guarderías o centros de ocio para la juventud». Aquí se produjo la anécdota de la sesión, cuando el portavoz de Sí se puede Arroyo se apostó una cena «con los 400 euros que me corresponden a que invito a todo el equipo de gobierno si la obra no supera los 7.500.000 euros. Si lo superan, deberían soportar las responsabilidades políticas correspondientes».

En este sentido, José Manuel Barrio indicó que «sí estamos legitimados, porque somos concejales electos. Llevábamos en nuestro programa electoral este proyecto, al igual que el Partido Popular, se hizo la suficiente propaganda de nuestra intención, los vecinos lo sabían y depositaron mayoritariamente su confianza en nosotros. Por tanto, los vecinos de Arroyo sí están de acuerdo en su construcción, diga usted lo que diga».

El PSOE no vio clara la necesidad de delegar en la persona del alcalde, «no por desconfianza, que no es el caso, sino porque celebramos plenos de manera mensual para dar cuenta y tomar decisiones, dado que el pleno es el órgano de Arroyo», indicó Beatriz Fraile, portavoz del PSOE quien, por cierto, salía de cuentas justo ayer y está a punto de ser madre. Votaron a favor IPAE y PP, en contra Sisepa, con las abstenciones de PSOE y CD´s.

Concurso para el puesto de Interventor

En el otro punto del orden del día se aprobaron las bases específicas para la provisión, mediante concurso, del puesto de Interventor de Arroyo, dado que el actual se encuentra ocupando el puesto en comisión de servicios. Todo ello tras el trasladado el anterior Interventor quien, dicho sea de paso, continúa litigando judicialmente contra varios responsables políticos de Arroyo en la actualidad, desde Valencia, donde obtuvo el número dos en la oposición a la que se presentó y ganó tras permanecer de baja laboral varios meses en Arroyo por «crisis de trastorno adaptivo».

El alcalde invitó a abandonar el pleno, si así lo deseaba, al actual Interventor, dado que se iban a debatir cuestiones que le afectaban personal y laboralmente. Tras abandonar la sesión, sin necesidad de volver pues era el último punto del orden del día, se debatió y aprobaron las bases, dejando el ayuntamiento un 5% de la baremación de la puntuación del concurso a su criterio. Votaron a favor IPAE, PP y PSOE, en contra Sisepa y se abstuvieron los dos concejales de Ciudadanos.

Moción rechazada

Ciudadanos presentó una moción relativa a modernizar y mejorar la calidad de la gestión de la atención ciudadana en Arroyo. Los cinco grupos políticos con representación reconocieron que la atención ciudadana en Arroyo goza de muy buena salud. Incluso felicitaron en varios casos a la concejala responsable, Mar Redondo, así como a su equipo humano. Reconociendo que toda mejora es bienvenida y que la propuesta planteaba el control digital de la gestión, sin tocar la gestión humana ni personal, se optó por rechazar la moción por no haber necesidad de mejorar algo que funciona muy bien. Incluso IPAE presumió de haber obtenido hace unos años el premio a la mejor web municipal en los premios 'Buscando el Norte Digital', convocados y organizados por El Norte de Castilla, como evidencia de la calidad digital del municipio y su gestión.