Jota De la Fuente
Martes, 24 de enero 2017, 20:09
ACV Santoña 36: Abajo (2), Calle (1), De la Cueva (3), De Sandoval (1), Fonfría (1), Gómez (4), Herrero (4), Incera, Izquierdo (4), Lastra (1), Marcos (5), Peña del Río (4), Peña Valmaseda (4), Pereda, Salvarrey, y Sola (2).
Publicidad
Gerovida Balonmano Arroyo 23: Raúl Álvarez, ... Javier Arriaga (6), César Carrascal (4), Sergio de Pablo (1), José Ángel Delgado Ávila (2), Luis Martín (1), Alfonso Mayo, Andrés Miguel, Rubén Real, José Manuel Rodríguez (2), César Sanz, Fernando Velasco (3), David Velasco, y Rubén Vicente (4).
Árbitros: Aritz Zaragüeta Ruiz y Javier Lacunza Juangarcía (C. A. Navarra).
Partido de la Primera división estatal masculina, liga regular B, disputado en el polideportivo municipal de Santoña (Cantabria), ante 450 espectadores.
Difícil desplazamiento el que correspondía al Gerovida BM Arroyo el pasado sábado, 21 de enero, en el primer partido de la segunda vuelta de la Liga, no sólo por la distancia, tres horas y media de carretera, sino por tener que enfrentarse al líder de la categoría, el ACV Balonmano Santoña, que contaba con 12 victorias, 1 empate y sólo 2 derrotas (una de ellas en el Municipal de La Flecha) en toda la primera fase.
En un pabellón muy reducido, con la grada pegada a la pista y un buen número de aficionados que no dejaron en todo el encuentro de apoyar a su equipo, los cántabros se adelantaron rápidamente en el marcador y así, en el minuto 10, éste reflejaba ya una ventaja de 5 goles a su favor (7 a 2), que se ampliaría hasta 7 goles a la altura del minuto 15 (10 a 3). Una dura defensa sobre los lanzadores exteriores del Gerovida y una excelente circulación del balón en ataque, dejando posiciones claras de lanzamiento a sus laterales y al pivote, además de una buena salida al contraataque ante las imprecisiones de los de Eduardo Izquierdo, fueron las herramientas que el ACV Santoña manejó durante todo el partido, si bien, con mayor intensidad en los quince minutos iniciales, espoleados por el recuerdo su derrota ante los nuestros en el primer partido de Liga.
Publicidad
Los cambios introducidos por Eduardo Izquierdo a partir del minuto 15 dieron su fruto, generando una defensa más ajustada y una mayor fluidez en ataque, con un juego más calmado y de mayor acierto, de manera que el marcador, al descanso, reflejaba un 18 a 12 que permitía creer, si no en una posible remontada, sí en poner el partido difícil al líder de la categoría.
La segunda parte se mantuvo ajustada en diferencias de 5 goles hasta el minuto 45 (24 a 19), desperdiciando el club arroyano la posibilidad de ponerse a 4 goles y meter el miedo en el cuerpo al líder en varias ocasiones. Fue una pena pues, en los últimos minutos, el esfuerzo por acercarse en el marcador pasó factura a los nuestros y el partido se convirtió en un toma y daca en el que el Gerovida nada tenía que ganar.
Publicidad
El marcador final, 36 a 23, refleja bien lo sucedido en esta parte final del encuentro, no tanto lo acontecido hasta el minuto 45.
Mención aparte merece la pareja arbitral, los navarros Zaragüeta y Lacunza, posiblemente la peor pareja del campeonato. En modo alguno puede achacárseles la derrota de los nuestros, toda vez que Santoña jugó mejor y mereció la victoria, pero los colegiados hicieron un lamentable arbitraje, con errores de bulto, impropios de la categoría, que no contribuyó al mejor desarrollo del encuentro. Si la pareja arbitral la hubieran formado el alguacil del Ayuntamiento de Santoña y el chófer del Gerovida, no lo hubieran hecho peor. Una pena.
El próximo sábado nos visita el BM Cronistar Oviedo, por delante de nosotros en la clasificación. La remontada no puede esperar. Toca comenzar ya.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.