Jota De la Fuente
Martes, 24 de enero 2017, 20:18
Baloncesto Narón 79 (20+18+20+21): Barros (12), Brandenberg (16), Aller (12), Gill (19) y Dani García (2) -cinco inicial- Vázquez (2), Stoll (10), Seco (3) y Alex García (3).
Publicidad
C. B. La Flecha 75 (17+16+20+22): Andrés (11), Millán (18), Manu (10), Arturo (22) e Irles -cinco ... inicial- Nacho (2), Jorge (4), Parras (2), Alex (6) y Pablo.
Decimotercera jornada Liga EBA, grupo A-B. Partido disputado en el polideportivo municipal Da Gandara, en Narón (A Coruña).
La pérdida del rebote a lo largo del partido y el escaso acierto de cara a canasta, sobre todo en los últimos instantes del choque condujeron a la derrota a los de Arroyo de la Encomienda en su viaje a tierras gallegas el pasado fin de semana.
El partido fue muy competido. Ninguno de los contendientes lograba poner distancia en el marcador, siempre apretado, aunque con ventaja para los locales, que apuntalaban su renta en las nuevas oportunidades concedidas por los visitantes al ceder rebotes en su canasta, erigiéndose el americano Gill en una pesadilla bajo los tableros.
Los dos primeros actos fueron de dominio de los del Narón, más certeros desde la línea de tres puntos y machacado a rebotes el tablero visitante. A pesar de ello, los de Pucela no perdieron la compostura y llegaron a la mitad del partido con un esperanzador 38-33.
Publicidad
En la reanudación el partido se equilibró. El poder de los de Narón en el rebote ofensivo fue minimizado por los de Roberto González y la efectividad en el tiro exterior empezó a llegar a los visitantes. Así el tercer periodo acabó en tablas.
Hasta bien entrado el último periodo la ventaja era de los locales, que llegaron a alcanzar los diez puntos de renta, pero la puesta en cancha de presión de los de La Flecha dinamitó el partido y a falta de 40 segundos las tablas llegaron al marcador 75-75. En el siguiente ataque Brandenberg solo fue capaz de anotar un tiro libre, por lo que a falta de 30 segundos los visitantes tenían opción de dar la vuelta al marcador. El movimiento diseñado fue muy bueno, pero se falló el tiro liberado, por lo que la posesión pasaba a los locales que, con un tiro de Barros que dio en la tabla y se coló, puso a los de Narón tres puntos arriba a falta de ocho segundos, pidiendo tiempo muerto los de Arroyo.
Publicidad
La estrategia, de la última jugada para empatar el partido fue buena pero no efectiva ya que el tiro liberado se volvió a fallar y se cometió una falta en el rebote, dejando el marcador en el 79-75.
Con este partido se cierra una primera vuelta con un balance de 6-7, espectacular.
Ahora espera la jornada 14 en la que se rendirá visita a Santo Domingo de Betanzos.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.