Borrar
Imagen del partido disputado en el polideportivo de La Vega. Jota de la Fuente
El C. B. La Flecha vence a un poderoso Gijón Básket

El C. B. La Flecha vence a un poderoso Gijón Básket

Gran rendimiento de los jugadores de Roberto González en el polideportivo de La Vega

Jota De la Fuente

Lunes, 16 de enero 2017, 12:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

C. B. La Flecha 79 (24+23+20+12): Millán López (18), Arturo Sarmiento (6), Jorge Martínez (2), Manuel Sánchez (12) y Sergio Írles (4) -cinco inicial- Marco García (8), Nistal (1), Parras (11), Fisac (13), y Cendón (4).

Gijón Básket 61 (17+11+19+14): Janenas (2), Diego Sánchez (18), Dani González (4), Cid (13), y Escapa (4) -cinco inicial- José Soto (4), Maxi (13), Lesmes (3), y Armando Álvarez.

Árbitros: Pellitero y Saúl Pérez, del Colegio Castellano-Leonés.

Decimosegunda jornada Liga EBA, grupo A-B. Partido disputado en el polideportivo de La Vega ante 150 espectadores.

El equipo local que dirige Roberto González no dio ninguna opción al rival desde el principio, muy sólido en defensa y con una eficacia muy alta en ataque que desarboló a los del Básket Gijón.

El ritmo frenético impuesto por los del CB La Flecha en los dos primeros cuartos fue suficiente para doblegar al equipo veterano de Gijón con un ex-ACB (Diego Sánchez) en sus filas y varios jugadores provenientes de la liga LEB Oro. La diferencia de físico y envergadura entre los dos equipos fue minimizada por los de Arroyo con concentración, entrega y velocidad, así como con un juego basado en transiciones rápidas.

En el segundo acto los del CB La Flecha supieron conservar la distancia en el marcador e incluso aumentarla hasta los treinta puntos de diferencia, pero los dos últimos minutos sirvieron a los del Principado para maquillar el marcador. Un parcial del 0-12 les acercó al marcador final 79-61.

Todo el equipo arroyano rayó a gran altura en defensa y ataque, y el juego colectivo fue muy efectivo. Las distintas defensas aplicadas por los de Gijón no lograron parar al equipo de Arroyo de la Encomienda.

El balance de las doce jornadas disputadas es de seis victorias y seis derrotas, que sitúan en la clasificación al CB La Flecha en el medio de la tabla de esta Liga EBA grupo A-B, situación totalmente impensable al comienzo de la temporada.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios