Borrar
El parking de Río Shopping no pudo acoger la gran cantidad de vehículos que acudieron durente todo el fin de semana
Río Shopping recibe 80.000 visitantes este fin de semana

Río Shopping recibe 80.000 visitantes este fin de semana

Coincidiendo con el inicio de las rebajas

Jota De la Fuente

Lunes, 9 de enero 2017, 12:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Río Shopping acogió ayer unas 38.000 visitas en sus instalaciones, con la previsión para hoy, domingo de apertura, de recibir otras 42.000, sumando entre ambos días una cifra superior a los 80.000 potenciales clientes. Las fechas hicieron prever a la dirección del mayor centro comercial de Castilla y León que sería el mejor fin de semana de su historia, «después de haber cerrado el mejor mes de diciembre desde nuestra apertura en cifras de visitantes y ventas», indicó su gerente, Mario Barros.

Desde luego que si algo desea un centro comercial es que el día de reyes caiga en viernes y que el período de rebajas comience al día siguiente, sábado, con apertura el domingo, para que se convierta en un fin de semana redondo comercialmente hablando, como ha sucedido en el que nos encontramos. Río Shopping había sido advertido por la asociación española de centros comerciales que recibirían un 25% más de personas que el último año que el inicio de las rebajas coincidieron con fin de semana, cuando recibieron más de 60.000 visitas. Aunque pocas tiendas de Río Shopping habían puesto las rebajas días atrás, lo cierto es que la mayoría de sus franquicias no comenzaron hasta ayer con el período incentivado de ventas tras las fiestas navideñas.

Desde primera hora de la mañana de ayer se comenzó a presumir que las 4.000 plazas de aparcamiento de Río Shopping serían insuficientes para acoger tantas personas, muchas llegadas desde la provincia de Valladolid, pero con masiva afluencia ayer y hoy de castellano leoneses. Los accesos mantuvieron la fluidez con el control de Policía Local de Arroyo y Guardia Civil hasta media tarde. A partir de las seis se complicó lograr aparcar en las zonas próximas a las tiendas y acceder con fluidez al parking, cubriéndose todas las plazas en las avenidas colindantes e incluso en La Flecha. Durante toda la mañana, un helicóptero de la Guardia Civil controló el tráfico y la afluencia de vehículos a Arroyo desde la capital y la A-62, principal vía de entrada y salida de Río Shopping.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios