Borrar
Pleno de diciembre en Arroyo
Los plenos de Arroyo se retransmitirán en directo

Los plenos de Arroyo se retransmitirán en directo

Vía streaming sin publicidad tras decisión del equipo de gobierno

Jota De la Fuente

Miércoles, 4 de enero 2017, 21:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El primer pleno ordinario que celebre Arroyo de la Encomienda el último miércoles de mes en enero presentará la novedad de poder seguirse en directo, vía streaming sin publicidad, a través de la web municipal, www.aytoarroyo.es.

Durante este año 2016 varias han sido las ocasiones en que este tema ha sido demandado por unos y otros partidos. Desde hace tres sesiones plenarias, desde la de octubre, y una vez instalado el sistema de cámaras, audio y medios informáticos en el salón de plenos, se venían efectuando las grabaciones de las intervenciones en los plenos de cada portavoz, de tal forma que el Secretario Municipal cuenta con videoactas de las sesiones.

El equipo de gobierno de Arroyo, compuesto por varios concejales de IPAE, con su alcalde a la cabeza, José Manuel Barrio, y del que forma parte desde hace dos meses José Antonio Otero, del PP, decidió esta semana dar un paso más y autorizar las retransmisiones en vivo y en directo.

Los ciudadanos y concejales de Arroyo podrán acceder posteriormente a las videoactas previa solicitud. Los videos de los plenos no estarán colgados en la web, aunque cualquiera que lo solicite podrá visionarlos sin problema alguno en la sede municipal de la plaza España de La Flecha, en una medida más de avance tecnológico del municipio, pionero en cuanto a la ejemplar Administración Electrónica de la que presume, y como evidente gesto de transparencia política.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios