Borrar
Concierto de Año Nuevo en Arroyo
La Banda Sinfónica de Arroyo regala su tradicional concierto de Año Nuevo

La Banda Sinfónica de Arroyo regala su tradicional concierto de Año Nuevo

La agrupación musical ofreció un complejo y trabajado programa interpretado de manera magistral bajo la batuta de José Manuel González Diego

Jota De la Fuente

Miércoles, 4 de enero 2017, 22:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Banda Sinfónica de Arroyo de la Encomienda obtuvo un gran éxito en el concierto de Año Nuevo con el que cada año quiere felicitar a los vecinos del municipio. El polideportivo Antonio Garnacho de La Flecha completó sus gradas y las butacas habilitadas en la pista para disfrute y deleite de los allí presentes. Fue un concierto magistral, con gusto, muy trabajado, que sorprendió con los temas elegidos y la forma de adaptarlos a su estilo. Como es habitual, la Sinfónica de Arroyo escoge un repertorio con algún tema novedoso para ampliar su repertorio y la cultura musical de sus seguidores, ampliando el espectro de estilos, autores y épocas.

Bajo la dirección de su director titular, José Manuel González Diego, la Banda Sinfónica de Arroyo propuso un programa compuesto por obras que fueron interpretadas en dos partes, una primera de piezas variadas y exquisitas para continuar con temas propiamente navideños para cerrar con la conocida Marcha Radetzky. Comenzaron por Tercio de Quites, de Rafael Talens, para proseguir con Portraits of Spain (Teo Aparicio-Barberán), Tambor de Granaderos (Ruperto Chapí), Ross Roy (Jacob de Haan), West Side Story (Leonard Bernstein), The Happy Ciclist (Ted Huggens), Walzer Nº 2 (D. Shostakovich), y Truenos y Relámpagos (Johann Strauss).

La Banda Sinfónica de Arroyo cerró el concierto, como ya es tradicional, con la conocidísima Marcha Radetzky, interpretada con maestría, y con la lógica colaboración a las palmas de los asistentes, que disfrutaron de un magnífico concierto. Concierto que la agrupación comenzó a preparar en septiembre, nada más concluir su intervención en las Ferias de Nuestra Señora de San Lorenzo de Valladolid.

Especialmente simpática fue la interpretación de la obra The Happy Ciclist, interrumpida por el director de la sinfónica para reclamar la presencia del solista. Cuando se creó un ambiente de incertidumbre y sorpresa, mezclada con preocupación, por parte del respetable, apareció en escena montado en bicicleta un Santa Claus que tras rodear la banda se situó junto a González Diego para tocar el timbre de la bicicleta junto con el resto de músicos, más de sesenta en esta ocasión. Posteriormente a la ovación del público se sorteó una cesta de productos navideños entre los presentes, cortesía de El Corte Inglés.

Previamente al concierto, la coral Támbara, también de Arroyo, interpretó ocho villancicos como aperitivo al recital que estaba a punto de comenzar. Para esta actuación contaron con la dirección de Sara María Rodríguez Piñeiro, recientemente nombrada directora de la coral.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios