El polideportivo de La Flecha pasará a llevar el nombre de Antonio Garnacho

Polideportivo de La Flecha que pasa a denominarse Antonio Garnacho
Polideportivo de La Flecha que pasa a denominarse Antonio Garnacho / Jota de la Fuente
  • El pleno municipal aprobó una moción declarando Arroyo zona 30 de seguridad

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Mientras la mayoría de ayuntamientos de la provincia de Valladolid andan enfrascados y apurados estos días presentando, pactando, debatiendo y ajustando los plazos para lograr aprobar los presupuestos municipales de cara al próximo año 2017, Arroyo de la Encomienda, con los deberes hechos en esa materia desde el pleno del pasado mes de noviembre, despidió la actividad política municipal esta semana de una manera plácida, con un breve pleno ordinario de diciembre que apenas duró una hora, sin temas que provocaran gran preocupación ni disputa entre los portavoces.

Polideportivo Antonio Garnacho

El polideportivo municipal de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, pasará a denominarse de inmediato polideportivo Antonio Garnacho, como reconocimiento a la labor del que fuera concejal de Arroyo, gerente de la Fundación municipal de cultura y deportes y gran aficionado al deporte del balonmano en Valladolid. Jugador, entrenador, directivo, socio fundador del extinto Balonmano Valladolid y promotor y fundador del actual Atlético Valladolid de liga Asobal, Antonio Garnacho falleció el pasado 21 de abril a los 55 años de edad. Vecino de Arroyo, donde residen su viuda, Ana, e hijo, fue la persona que confeccionó la primera plantilla del novedoso club máximo representante del balonmano vallisoletano, el Atlético Valladolid.

La decisión se adoptó durante la sesión plenaria de Arroyo con los votos favorables de IPAE, Partido Popular y PSOE, con la abstención de Sisepa y el voto en contra de los dos concejales de Ciudadanos, cuyo portavoz, Rafael Velasco, trató de justificar su decisión basándose en su «desconocimiento del fallecido, sus escasos méritos deportivos, con la esperanza que, dentro de cinco o seis años, cuando analice mi decisión siga pensando que acerté. Si nos hubieran propuesto poner su nombre a la glorieta en la que vivía, hubiera habido consenso, pero dar su nombre al polideportivo municipal no lo creemos acertado», explicó en una desconcertante intervención, llena de comparaciones con otras instalaciones, ciudades e, incluso, personas, como por ejemplo Nacho Coque o José Manuel Sierra, «merecedores de un reconocimiento de este tipo y vecinos de Arroyo», a juicio de Velasco, no sin reconocer que todo el mundo le había dicho que Garnacho, ante todo, era «una buena persona».

Los portavoces de IPAE, PP y PSOE, por el contrario, no dudaron en reconocer los méritos de Garnacho, «su bondad, gran deportista, y trabajo desmedido por Arroyo y su tejido social, aún hoy reconocido por muchos» desligando sus votos del color político de Antonio Garnacho, «porque es lo de menos cuando hablamos de tan gran persona», quien fuera concejal del Partido Popular en Arroyo.

Zona 30

El grupo municipal Sí se Puede Arroyo (Sisepa), a través de su portavoz, Raúl Nazario García, presentó una moción solicitando la aplicación de una zona 30 de seguridad vial en el municipio, especialmente en el entorno de los cuatro colegios públicos de educación infantil y primaria con que cuenta Arroyo, Raimundo de Blas, Elvira Lindo, Margarita Salas y Kantic@, a los que se unirá tras el próximo verano el quinto colegio, en la zona de Vega de la Encomienda.

La propuesta se aprobó por unanimidad, «hecho extraño al que nos estamos acostumbrando últimamente», según bromeó el alcalde, José Manuel Barrio, como propuesta «razonable y con sentido», a expensas, eso sí de las autorizaciones de los técnicos municipales que, si lo vieran conveniente, incluso en la proximidad de los colegios podríamos estar hablando de declaración de zona 20 de seguridad vial, reduciendo a esa velocidad máxima la circulación de vehículos por las calles de Arroyo.

Centro Deportivo La Almendrera

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, se habló de la situación del centro deportivo La Almendrera, en La Flecha. El concejal responsable del área correspondiente, Sarbelio Fernández, reusó dar una fecha concreta para su apertura, explicando que sólo resta el informe del ingeniero para certificar la recepción de la obra por parte del ayuntamiento. De forma inmediata se procedería a la firma del contrato con la empresa adjudicataria, que es la misma que explota el CDO Covaresa, quien dotaría de material y personal las instalaciones para proceder a su apretura lo antes posible. Parece complicado, no obstante, pese a la buena voluntad de todas las partes, que esa apertura pueda producirse antes del mes de marzo próximo.