«Estamos pensando en alcanzar la élite nacional en varias disciplinas»

Sarbelio Fernández, concejal de Deportes de Arroyo en la carrera del Turrón
Sarbelio Fernández, concejal de Deportes de Arroyo en la carrera del Turrón / Jota de la Fuente
  • Sarbelio Fernández, concejal de deportes de Arroyo de la Encomienda

Relojes con estilo para hombre y mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

¡¡Todos a 49€!!

Hasta 70%

Moda urbana para hombre

Hasta 80%

Moda clásica para hombre, mujer e infantil

Hasta 90%

Chaquetas y abrigos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calzado y complementos de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Bolsos de piel made in Italy

Hasta 80%

¡Todas las botas a 21.00€! ¡No te lo pierdas!

Hasta 70%

Calzado de original diseño para mujer

Las mejores marcas a los mejores precios

Muebles con estilo para tu hogar

Hasta 70%

Renueva tu comedor con muebles de diseño

Hasta 70%

Calidad y diseño en ropa de hogar

Hasta 70%

Moda casual para hombre y niño

Hasta 70%

Diseño y calidad al mejor precio

Hasta 80%

Elige el cabecero que más se adapte a la decoración de tu habitación

Las mejores marcas a los mejores precios

Decora las ventanas de tu hogar con originales estores

Las mejores marcas a los mejores precios

Tus marcas favoritas en deportivas técnicas y casual

Las mejores marcas a los mejores precios

Relojes para hombre y mujer

Hasta 70%

Textil hogar de diseño y calidad

Las mejores marcas a los mejores precios

Marcas deportivas en relojes de pulsera

Hasta 70%

Moda clásica para hombre y mujer

Hasta 80%

Chaquetas de piel para hombre y mujer

Hasta 70%

Calidad y diseño en tu hogar

Las mejores marcas a los mejores precios

Moda y complementos para hombre

Hasta 70%

Sarbelio Fernández es el prototipo de municipalidad, de vecinos comprometidos con su pueblo. De Arroyo desde siempre, de cuando apenas aparecía en el mapa La Flecha hasta hoy en día, con un pueblo hecho ya ciudad. Gracias a personas como Sarbelio, conocedor de los problemas y necesidades de los vecinos, a los que conoce por nombre y apellido, la política municipal es más cercana y afronta los problemas reales de las personas en Arroyo. Primer Teniente Alcalde, miembro de la Junta de Gobierno Local, Concejal-Delegado de Territorio e Infraestructuras, así como de Deportes, ofrece su visión de la actual situación deportiva del municipio.

¿Qué estado de salud tiene el deporte de Arroyo?

Muy bueno, con mucha participación y con mucha ilusión por parte de todos los implicados, que son muchos, niños, jugadores, entrenadores, directivos y padres.

¿Qué cifras maneja el deporte de Arroyo?

Tenemos en la actualidad 23 clubes deportivos y 2.500 niños haciendo deporte. Para ello destinamos unos 50.000 en subvenciones, inversiones en infraestructuras y gastos de personal y mantenimiento aparte.

¿Cuál ha sido la sorpresa más grata que ha visto recientemente en el deporte de Arroyo?

El rugby. Ha sido el último en llegar, con mucha llamada y mucha participación. Tienen más de 200 fichas y apuestan fuerte, con gente que tiene mucha ilusión. Tienen mucho tirón. Los comentarios que me llegan de gente que participa en el rugby son muy buenos y van hacia delante claramente.

¿Falta algún deporte en Arroyo?

Tenemos prácticamente de todos. Hay deportes más selectivos, como puede ser el tiro con arco. Ha venido gente a hablar con nosotros. No sé si llegarán a presentar el proyecto, qué espacios necesitan y qué pretenden. Nos estamos quedando cortos de espacios. Algunos están empezando a estar muy saturados y hay que ir repartiendo las necesidades.

¿De los que ya hay, cuál es el que más le sorprende?

El que más me llama la atención por el trabajo que conlleva internamente es el salto en trampolín, un deporte minoritario, pero en el que tenemos un campeón del mundo entrenando en Arroyo, David Franco. Son gente con mucho esfuerzo, ilusión y un compromiso muy arraigado. Luego está el hockey sobre patines que también me está sorprendiendo el trabajo que hacen en las pistas, el cariño que dedican a los niños de iniciación. El baloncesto está pitando bastante fuerte con el equipo de liga EBA y el torneo internacional que estamos celebrando esta misma semana, en el que se ha dado un salto de calidad y se traen equipos importantes en nivel nacional. Deseo que sirva de llamada de atención hacia el resto de clubes. Estamos empezando a pensar en trabajar en la tecnificación, comenzando por el fútbol. Hay algún proyecto en estado avanzado y pretendemos ser pioneros en este sentido en Valladolid.

¿Y el concejal de deportes tiene tiempo para practicar deporte?

Pues no tengo mucho tiempo, la verdad. En mis tiempos hacía atletismo. Me lesioné en la rodilla y por el miedo al quirófano y porque haciendo una vida tranquila no me daba molestias, decidí vivir con relax sin practicar más deporte, pero sin que me operaran.

¿Tienen ambición en Arroyo por alcanzar deporte de élite basta con la formación y el fomento?

Estamos buscando fomentar el deporte base y la formación de los niños, pero en mi cabeza y en la del alcalde estamos pensando en que haya más competitividad, afianzar un poco más el deporte, que no se queden mera participación y que tengamos algún equipo compitiendo significativamente a nivel nacional. Podríamos decir que estamos pensando en el baloncesto y en el balonmano, con equipos actuales en liga EBA y en Primera Nacional, pero también en el fútbol sala en el que se está compitiendo a nivel nacional. También podría ser intentar dar un paso más con algún club de fútbol en juveniles, infantiles o cadetes. Requiere mucho tiempo, pero somos un filón a nivel de cifras de niños en España que les gusta el deporte y los padres están muy comprometidos con el deporte de sus hijos, Están ilusionados y nos gustaría dar un salto.

¿Dónde radica el éxito de tanto deporte en Arroyo?

En sus directivos inicialmente. Creo que hay gente que está muy comprometida en todos los clubes. Son gente que dedica mucho tiempo de su vida personal en ese compromiso y nos falta tener una visión más amplia para tener presencia a nivel nacional y que se nos empiece a conocer más allá de Valladolid.

Parece evidente que habrá que construir un nuevo polideportivo de cara al futuro

Ya hemos hablado del tema en el equipo de gobierno, de pensar en un pabellón un poco más importante, un buque insignia en lo que son los polideportivos cubiertos con más capacidad para los espectadores. Hay que ver el compromiso de los clubes, la filosofía de ellos y ver quiénes estamos preparados para dar este salto. Otra cosa importante que estoy lanzando a los responsables es transformar los clubes en entidades con socios de número, que se cree más masa social, que se estructuren y que se puedan elegir los cargos directivos por votación.

¿Qué mensaje envía al deporte de Arroyo?

Para todos los deportistas de Arroyo, a todos los clubes y a todos los padres de los niños que nos dejan ese tesoro que nos representa a nivel provincial, regional y nacional desearles unas felices Navidades y un Próspero año 2017.