Borrar
Desinfección del mobiliario de los parques infantiles de Arroyo de la Encomienda previos a su apertura. Jota de la Fuente

Los niños de Arroyo vuelven a disfrutar de los parques infantiles

Precintados a mediados del pasado mes de marzo como consecuencia de la pandemia de covid

Jota De la Fuente

Arroyo de la Encomienda

Domingo, 27 de diciembre 2020, 20:14

Comenta

Los niños de Arroyo han visto con alegría que los precintos han desaparecido de los parques infantiles de Arroyo de la Encomienda. Fueron precintados el pasado 13 de marzo tras la declaración del estado de alarma nacional como consecuencia de la pandemia de covid. Desde entonces los más pequeños del municipio han visto a distancia sus espacios de juego y entretenimiento, sin comprender muy bien por qué no podían hacer uso de ellos.

Durante estos meses, el Ayuntamiento de Arroyo ha aprovechado para remozar los espacios, pintar los columpios y elementos de juego, cambiar pavimentos, sanear las zonas y hacerlas más seguras, presentando a día de hoy un aspecto inmejorable.

Con la llegada de las vacaciones de Navidad para los niños de Arroyo, ha llegado una alegría más a sumar a la ilusión de Papá Noel y los Reyes Magos, sus parques infantiles abiertos. Pese a que el frío y el tiempo no acompañan, la medida ha sido aceptada con entusiasmo y ya se ven niños disfrutando de sus espacios y juegos al aire libre.

Reproducimos el contenido íntegro del bando de alcaldía publicado al respecto esta semana por Sarbelio Fernández.

«Vecinos: este año nos enfrentamos a la mayor crisis sanitaria de las últimas décadas. Los últimos meses hemos sufrido la denominada segunda ola de la pandemia con un significativo incremento de la incidencia en la transmisión del virus COVID-19, situación que nos ha obligado a tomar rigurosas medidas para limitar los contagios y efectos de la enfermedad.

Los areneros de los parques infantiles tambiñen han sido arados y removidos para su puesta a punto previa a la apertura de los parques infantiles del municipio. Jota de la Fuente

Algunas de estas medidas tomadas, en especial las referidas al cierre de espacios públicos, puede que no hayan sido compartidas por todos, si bien puedo asegurar que se han adoptado pensando en la salud de todos los vecinos de Arroyo de la Encomienda, desde la convicción de que una actuación prudente es mejor que lamentaciones posteriores.

En las últimas semanas la situación epidemiológica nos permite valorar algunas de las medidas tomadas en los momentos de mayor incidencia del virus. Por ello, se adopta la decisión de proceder a la apertura de los parques infantiles del municipio desde el 23 de diciembre y limitada al periodo de vacaciones escolares.

Las instalaciones se abrirán exclusivamente para uso de los más pequeños y siguiendo estrictas medidas de prevención y control: guardar distancia de seguridad, grupos de máximo 6 personas, separación de 4 metros lineales entre grupos, no se compartirá material, no se consumirá alimento alguno.

Es responsabilidad de todos, especialmente de los adultos que acompañen a los menores a las instalaciones infantiles, actuar de forma responsable para evitar la propagación del virus, por lo que debo insistir en la necesidad de seguir extremando todas las medidas de prevención y control recomendadas por las autoridades sanitarias: uso de mascarillas, mantenimiento de distancia social, higiene y lavado de manos o limitar los grupos a 6 personas.

Debemos ser constantes en la observancia de todas las medidas de protección y no relajarnos ante la mejoría de los datos. Esto no ha acabado todavía. No olvidemos que no hemos salido del riesgo del COVID-19 y que sigue presente entre nosotros.

Nuestra salud está en juego y es responsabilidad de todos protegerla».

CUIDÉMONOS. ES POR TI, ES POR TODOS

EL ALCALDE

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elnortedecastilla Los niños de Arroyo vuelven a disfrutar de los parques infantiles

Los niños de Arroyo vuelven a disfrutar de los parques infantiles