Ver fotos
Netwired! bate récord y congrega en Arroyo a medio millar de internautas
Conviven día y noche durante este puente de los Santos en la plaza de toros cubierta de La Flecha
Cerca de medio millar de 'locos' de la tecnología, la informática, los videojuegos y los dispositivos móviles conviven desde el pasado jueves y hasta hoy en la plaza de toros de La Flecha. Se trata de una Lan Party que lleva por nombre Netwired! y que desde hace once años acoge Arroyo con todos los medios y comodidades a disposición de los participantes, tanto de electricidad, alojamiento, conexión gratuita a redes con máxima potencia y velocidad, así como calefacción del recinto. Es la mayor cifra de participantes desde que el evento comenzara su andadura hace once años.
Publicidad
Hace más de noventa y seis horas, cerca de 500 personas trasladaron sus espacios domésticos a la plaza multiusos de La Flecha, convocados por la Asociación Juvenil Área Urbana de Arroyo, organizadores del evento. Allí se pierde la noción del tiempo. Los ventanales del recinto permanecen cubiertos mantener el espacio oscuro y cualquiera de los asistentes cambia sus hábitos cotidianos, así como las horas de sueño y comida. El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, acompañado por gran parte de la Corporación, visitó al filo del mediodía de ayer el evento y recorrieron las instalaciones bajo las explicaciones de los organizadores y observando las curiosidades de los participantes. A esa hora, muchos de los inscritos estaban dormidos tras una noche de intensa actividad tecnológica o bien se encontraban en los supermercados de La Flecha abasteciéndose tras el día festivo previo.
En el coso cubierto, las personas están más que cómodas, en pijama o camisón, en chandal, pantalones cortos y calzado cómodo. Alrededor de los monitores, pantallas y dispositivos siempre hay bebidas energéticas y refrescos con cafeína, zumos, aperitivos y comida. Tampoco faltan los enormes y cómodos sillones traídos desde sus casas, provistos de cojines y almohadas. Son muchas horas frente a la pantalla, horas de las que se pierde la cuenta, y al levantarse hay que ser capaces de estirarse sin dolores musculares o articulares. No faltan las luces led, los grandes altavoces, pantallas enormes que evitan la fatiga visual y los adornos y ordenadores de última generación y máxima potencia.
Ver fotos
Ángel, Jorge, Cristina y Atitz compartían a media mañana de ayer mesa y aperitivos. Han llegado desde Gijón y Madrid. Se conocían de jugar online y se han citado este puente festivo en Arroyo. Para los asturianos, esta es su tercera presencia en el Netwired!, mientras que para los dos madrileños se trata de su primera experiencia, si bien «no será la última. «Volveremos seguro», explicaron. Todos coincidieron en que la iniciativa es una «pasada». «Es un evento magnífico, muy bien organizado y que merece la pena que la gente conozca. Compartimos contenidos y gustos», afirmaron. Para los veteranos, por su parte, «no ha mejorado» con respecto a ediciones anteriores porque, dijeron es «prácticamente imposible». «Hemos pasado por los tres últimos Campus de Valencia y varios más de España, y la mejor sin duda es esta», aseveraron.
Cambios y mejoras
Este año, a diferencia de los anteriores, se ha cambiado la zona de alojamiento. Los participantes que lo desean duermen en el frontón cubierto, en literas, camas o tiendas de campaña. Otra de las mejoras más destacables es el servicio de agua caliente. No obstante, ahora deben desplazarse unos metros para descansar, pues antes dormían bajo las gradas de hormigón de la plaza de toros, pero merece la pena por el confort.
Publicidad
Sonia y David son de Valladolid y se conocen de ediciones anteriores y de haber estudiado juntos hace años. De hecho, el joven ha asistido a las once ediciones y fue uno de los precursores y organizadores de la primera. Por su parte, Sonia lleva ocho años acudiendo. «Nos gusta mucho. Pasamos aquí los cuatro días», incidió. David va a casa a dormir un rato «porque vivo cerca, pero pocas horas». Sonia, sin embargo, prefiere no perder tiempo pese a tener casa en Valladolid y monta su tienda en la zona del frontón. «Hemos estado hasta las cinco de la mañana y ya estamos aquí de vuelta, apenas seis horas después, y esta noche otro tanto», anunciaron. Él es especialista en electrónica; ella, en diseño web. Hay participantes procedentes de diferentes puntos del país inscritos este año.
El evento ha apostado esta edición por los e-sports, con torneos de los juegos más punteros
La zona de las impresoras en 3D, como es habitual, es la que mayor atención acapara entre los visitantes. El Netwired! de este año en Arroyo ha apostado de lleno por los e-sports, con competiciones de los juegos más punteros del momento: League of Legends (PC - 5vs5), Rocket League (PC - 2vs2), Hearthstone (PC - 1vs1), Brawl Stars (Smartphone -1vs1), FIFA 20 (Xbox One - 1vs1), BlazBlue (Xbox One - 1vs1), y TeamFight Tactics (PC – 1vs1). En el apartado analógico, también se ha celebrado un torneo de futbolín. Todas las competiciones tienen premios para los dos primeros clasificados.
Publicidad
Tampoco han faltado concursos, como una competición de Frikisapiens, otra de Hack-It, Diversión con banderas, Oído fino, Vista Fina y El nivel secreto de la vaca. Talleres y conferencias han completado un extenso programa en el que también había experiencia de Escape Room y un gran Cluedo en Vivo.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión