Borrar
En 2023, el alcalde, Sarbelio Fernández, entregó a la peña 'Los Guays' la Rosquilla de San Juan El Norte
Música y vaquillas los platos fuertes de las fiestas de San Juan 2024

Música y vaquillas los platos fuertes de las fiestas de San Juan 2024

El calendario de actos se desarrollará del 3 a 7 de mayo aunque ya han comenzado las actividades prefiestas

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 16 de abril 2024, 17:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En Arroyo de la Encomienda ya huele a fiestas. Concretamente a las de San Juan, que arrancarán el próximo viernes 3 de mayo y se extenderán hasta el martes 7, si bien desde el pasado sábado 13 de abril ya se están celebrando distintas actividades dentro de las llamadas prefiestas, que cuentan con actividades en dos de los tres fines de semana previos al arranque oficial de las celebraciones en Arroyo. En el mismo programa de fiestas, el alcalde, Sarbelio Fernández, anima a los vecinos «a disfrutar de cada uno de los momentos de diversión siempre celebrando desde una actitud serena y responsable, y compartiendo las ganas de pasarlo bien».

El viernes, a partir de las 18.00 horas, tendrá lugar el tradicional pregón y desfile de las doce peñas del municipio, que acompañadas de la música de las charangas, animarán a sumarse a la fiesta a vecinos y visitantes. Ellas darán el pistoletazo de salida a cinco días de festejos en los que se conjugará la tradición, con la música y las vaquillas, uno de los platos fuerte de San Juan 2024. La programación del viernes se completa con la música, en tres sesiones: a las 21.00 horas, concierto de Flácida Dominga, después DJ Session: Music by JLerma; a las 22.00 horas, concierto de Los Pichas; y a las 23.00, sesión de baile a cargo de la orquesta La Mundial Show.

Una de las novedades de este 2024 será la celebración de la primera suelta de vaquillas el sábado por la mañana, concretamente a las 12.30 horas, para dar paso a continuación a un concierto de Bloom que llevará a todos los arroyanos hasta la tarde, con la yincana entre peñas, el desfile de gigantes y cabezudos, y la valoración de las rosquillas de solteras, una de las tradiciones con más arraigo en el municipio. A las 21.00 horas, concierto de Nunca Jamás; y a las 23.30 horas, sesión de baile con la orquesta Maremagnum.

La música vuelve el domingo 5 de mayo con Agüita Salá (13.00 horas), los DJs de Fiesta Jarana (desde las 16.30 horas), Wilson y Wilsonetis, la tercera sesión de baile en la carpa del frontón al ritmo de la orquesta Vulkano Show. El domingo también habrá paella popular, juegos populares y la segunda suelta de vaquillas (19.00 horas).

El lunes 6 de mayo a las 12:00, será la misa en honor al patrón y otra vez música, con Los 4 Kantones, que actuarán a las 17.00 horas y la orquesta Marsella lo hará en dos sesiones, a las 21.00 y las 23.30 horas. Los fuegos artificiales en honor a San Juan serán a las 23.00 horas del lunes.

Las fiestas llegarán a su fin el martes 7 de mayo, con más tradiciones, con más música a cargo de Mandala, a las 13.30 horas en la plaza de San Juan y Los Cañoneros, a las 20.00 en la zona de peñas. El colofón lo pondrá la traca fin de fiestas, a las 22.00 horas.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios