Moda de verano y buena música en El Mercado de Arroyo

Visitantes de El Mercado de Arroyo comprobando la calidad de una camiseta. /Jota de la Fuente
Visitantes de El Mercado de Arroyo comprobando la calidad de una camiseta. / Jota de la Fuente

Gastronomía y artículos de primavera y verano fueron los más demandados

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo reunió ayer cientos de visitantes en La Flecha en un domingo veraniego y complicado por la cantidad de eventos y ceremonias de Primera Comunión que se celebraban en todas las parroquias de Valladolid y provincia, probablemente el domingo más multitudinario en este sentido, día familiar por excelencia. No obstante, muchas personas disfrutaron de un rato de ocio en las instalaciones, sobre todo por la tarde, cuando más público acudió, con temperaturas más benévolas que el calor de la mañana, aunque en el interior de la plaza hacía fresco y se estaba confortablemente, algunas de ellas tras pasar la mañana por el centro de la capital disfrutando de la tercera edición de la Carrera y Marcha de la Mujer organizada por El Norte de Castilla.

La edición de mayo de El Mercado de Arroyo apostaba ayer en su treintena de puestos de venta por expositores de ropa, moda y complementos primaverales, con colorido, frescura en prendas ligeras, de lino, algodón, gasas y prendas cortas, calzado cómodo y colorido, fundamentalmente de lona, sin olvidar los expositores de gastronomía, destacados este fin de semana especialmente los embutidos y la chacinería de León, Burgos, Palencia, Valladolid y Salamanca. El puesto de Zapateando presentaba una gran variedad de calzados para niños, jóvenes y señoras, con multitud de estampados, mientras que repitió el puesto que ofrece a la venta estilosos y coloridos trajes de sevillana y faralaes. También repitió ayer el puesto de ropa de marca juvenil y deportiva, con polos y camisetas de prestigio internacional.

El Dj Víctor Álvarez realizó dos sesiones de música variada que trató de olvidar el fiasco de España la noche anterior en el festival de Eurovisión con La Venda de Miki, que tantas y tantas ilusiones había levantado en los jóvenes españoles. Una de las sesiones se prolongó desde el mediodía hasta casi las tres de la tarde. Mientras que otra comenzó a media tarde y continuó hasta el cierre del mercado a última hora, cuando comenzaba a caer el sol.

Los adultos pusieron su mirada en las cecinas del Bierzo, los productos naturales de La Alberca, pan y confitería de calidad, el puesto de dulces de las monjas y quesos curados, que podían degustarse. En el interior del mercado también hubo puestos de coleccionismo, complementos, libros, relojes artesanos, comics, juguetes y hasta productos alimenticios, cremas y esencias naturales destinados a la salud y al wellness.

El Mercado de Arroyo abrió sus puertas en su horario habitual de las 11:00 horas de la mañana hasta las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, con acceso gratuito y comodidad para aparcar los vehículos en el exterior del recinto.

El Mercado de Arroyo volverá una vez más antes del verano el día 23 de junio, justo tras las fiestas de La Flecha. Cuando termine el evento ese día, comenzará el montaje del escenario en el mismo recinto de cara al concierto de Luis Fonsi en Arroyo de la Encomienda del día 28 de junio.

La zona con mayor aceptación a la hora del vermú fue la de la terraza, que ayer completó todo su espacio, con mesas y sillas completamente llenas de personas. Allí se podían degustar torreznos, raciones de chorizo o tortilla, montaditos variados, raciones de carne a la plancha recién hechos y algún producto más, con refrescos y cervezas frescas, justo al lado del escenario del Dj Víctor Álvarez, en una zona de descanso y paz que encantó a los visitantes. Ayer llamó de nuevo la atención el suelo técnico que ya se estrenó en la cubierta de La Flecha en la anterior edición de El Mercado de Arroyo, un suelo que ofrece un aspecto limpio, cómodo y confortable al recinto y los pasillos de los expositores, estratégicamente distribuidos sobre el círculo del coso taurino arroyano.

La consolidación de El Mercado de Arroyo la atesoran las cifras de visitantes que acuden y aumenta en cada edición. La edición de ayer ofreció buenas cifras de visitantes, con satisfacción de los expositores, cuyas cifras de negocio son convincentes.