El Mercado de Arroyo estrena nueva superficie sobre la cubierta de La Flecha

Una familia observa los productos y embutidos llegados desde el Bierzo. /Jota de la Fuente
Una familia observa los productos y embutidos llegados desde el Bierzo. / Jota de la Fuente

El Dj Víctor Álvarez pinchó música de estilo lounge para generar una agradable experiencia de compras

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo volvió durante toda la jornada de hoy a la cubierta de La Flecha en un día desapacible, con frío y viento por la mañana y lluvia y temperaturas gélidas durante la tarde. En su interior, confort, buena temperatura, espacio cubierto para la lluvia y un estreno, la nueva superficie técnica con que cuenta desde este momento el suelo del coso arroyano. La zona de los juegos infantiles e hinchables estuvo muy poblada durante todo el día, mientras que la terraza del bar también ofreció un aspecto de lleno durante casi todo el día.

El nuevo suelo técnico de la plaza ha sido instalado la semana pasada y se estrenó hoy con la celebración de El Mercado de Arroyo. Se trata de una superficie de materiales plástico, muy resistente, válido para diversas aplicaciones, que permite la celebración de cualquier tipo de actividad sobre sus piezas encajadas y dispuestas sobre el albero, con una capa intermedia de protección. Hacía tiempo que el ayuntamiento de Arroyo había apostado por instalar este suelo técnico que vendrá a mejorar el espacio ante cualquiera de los múltiples eventos que en él se celebran. La inversión ha sido muy importante, y las piezas encajables han llegado desde los países escandinavos, siendo su composición de última generación y soportando pesos de varias toneladas, bien del escenario o bien de los tráiler que puedan acceder con material al coso arroyano.

De nuevo cientos de personas pasaron durante todo el día por El Mercado de Arroyo, que ha abierto ininterrumpidamente desde las 11:00 horas hasta las 20:00 horas. Días como el de hoy refuerzan la necesidad y servicio del evento, vista la afluencia de público y las condiciones meteorológicas exteriores. A eso hay que sumar la calidad de los productos y artículos expuestos y ofrecidos a la venta, muchos de ellos auténticas gangas, con vendedores procedentes de toda la región y provincia, y varios de ellos locales, de Arroyo de la Encomienda.

Los puestos más demandados han sido los de repostería, panadería y pastelería, así como varios de moda de marcas reconocidas con prendas y calzado primaverales. Marimar Sánchez llegó desde Salamanca con embutidos ibéricos. Daniel Rodríguez y su pareja ofrecieron sus variedades de cervezas artesanas. Llamaron la atención también en esta ocasión las piezas de orfebrería en plata de Artesanía La Trinqueta, así como las prendas de moda, colares de perlas de Olga Fernández, mientras que Carmen Antón ofrecía vaqueros hechos a mano, bolsos y bisutería.

Incluso hubo tiempo para que parara en El Mercado de Arroyo la caravana preelectoral del Partido Popular. Varios candidatos al Congreso y el Senado, junto con el actual alcalde de Arroyo, José Manuel Barrio, integrantes de Nuevas Generaciones y varios afines, seguidores y afiliados departieron con los comerciantes y visitantes. Una de las estampas más curiosas se produjo en el puesto de venta de las Carmelitas Samaritanas, donde el alcalde de Viana de Cega, Alberto Collantes, departió con sus vecinas desde hace pocos meses en el Convento de los Ingleses.

La parte musical del evento corrió a cargo del Dj Víctor Álvarez. Ofreció dos sesiones muy especiales, con una cuidada selección musical de éxitos y estilo lounge, tranquilo y relajante, creando un ambiente y entorno de experiencia de compras. Víctor Álvarez pinchó entre 11:30 y las 14:00 horas, y por la tarde, entre las 18:00 y las 19:30 horas, cuando comenzaron a llegar algunos aficionados apesadumbrados procedentes del estadio José Zorrilla, donde el Real Valladolid acababa de perder ante el Sevilla por 0-2.

Ha habido puestos de antigüedades, coleccionismo, libros, moda con ropa y calzado, música, juguetes, bisutería, complementos y gastronomía -embutidos de León y Salamanca, quesos de Castilla, así como vinos y productos de la región-. El puesto de Patitas Callejeras, con sus mascotas y artículos para todas ellas llamó la atención de muchos niños y amantes de los animales.

El Mercado de Arroyo regresará los próximos 19 de mayo y 23 de junio, cuando concluyan las fiestas patronales de La Flecha en honor a San Antonio de Padua. Todos aquellos expositores, artesanos, productores o comerciantes que deseen participar en El Mercado de Arroyo, pueden contactar con la organización a través del teléfono 657739376, o bien acudir a alguna de las ediciones para comprobar in situ el funcionamiento, el tipo de expositores y el ambiente que se vive.