El Mercado de Arroyo cumple un lustro de animación, comercio, ocio y dinamización en el municipio

Colorida decoración de uno de los puestos de El </p><p>Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Colorida decoración de uno de los puestos de El </p><p>Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Cierra una nueva temporada con éxito de visitantes y expositores

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo cerró ayer una nueva temporada y descansará durante los meses de verano. La edición de ayer, con marcado carácter veraniego volvió a ser exitosa de participación, calidad y número de expositores y visitantes. Durante el año 2019 se han celebrado siete ediciones. El Mercado de Arroyo ha cumplido un lustro de existencia, dinamización, comercio y ocio familiar en el municipio, desde que viera la luz el 8 de junio de 2014. Desde entonces, un domingo al mes se ha venido celebrando el evento, asentado en el calendario de expositores, y que cuenta con buena aceptación entre los visitantes.

Recién terminadas las fiestas de San Antonio de La Flecha el pasado domingo, de nuevo se instaló el suelo técnico recién adquirido por el Ayuntamiento de Arroyo que cubre el albero del coso cubierto de La Flecha para acoger y engalanar la treintena de puestos de exposición y venta de El Mercado de Arroyo. Nada más recoger anoche los vendedores sus puestos, comenzó en la misma ubicación la preparación de la instalación de cara al concierto de este próximo viernes del artista internacional Luis Fonsi en Arroyo de la Encomienda.

Las puertas estuvieron abiertas ayer ininterrumpidamente desde las 11:00 horas, hasta el cierre a las 20:00 horas. Con el día nublado y las altas temperaturas, superiores a los 30 grados, la estancia en el interior del coso de La Flecha era más que agradable, con suave temperatura.

A la hora de la comida hubo una novedad de ayer, reparto de raciones de paella. Desde minutos antes de las dos de la tarde se repartieron más de 400 raciones hasta agotar existencias, gentileza del restaurante Tee, del Campo de Golf de Sotoverde, también en Arroyo. Por dos euros, quien lo deseaba, disponía de una generosa ración de paella y una botella de agua para comer allí, con espacio y mesas suficientes para degustar la comida. Varios puestos del mercado ofrecieron postres y repostería.

El alcalde de Arroyo, nombrado hace una semana en el cargo, Sarbelio Fernández, acudió a El Mercado de Arroyo finalizado el reparto de las raciones de paella, procedente de la entrega de premios de la Arroyo Cup de fútbol base que se ha celebrado durante todo el fin de semana en las instalaciones de los campos de hierba de La Vega. Acudió acompañado de dos concejales del nuevo equipo de gobierno que Fernández está terminando de confeccionar, Verónica Moreno, de IPAE, y Juan Manuel Sánchez, de Ciudadanos, así como parte de la familia del alcalde de Arroyo, su esposa y uno de sus hijos. Todos juntos recorrieron los pasillos del Mercado de Arroyo y aprovecharon para comer allí mismo raciones servidas por el bar allí habilitado cada domingo que hay evento.

Una de las principales atracciones de esta edición llegaba de la mano del pintor Enrique López Pérez, especialista en pintura al pastel y al aire libre, que realizó talleres y un curso intensivo durante todo el día de la técnica de la pintura al pastel, con tiza y sus propias manos, con la técnica y la preparación del soporte. Sarbelio Fernández y los dos concejales que ayer le acompañaron, Moreno y Sánchez, saludaron a este artista, vecino del municipio, interesándose por su actividad y sus proyectos de futuro, entre los que figura la creación de una escuela de pintura en Arroyo.

El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández y los dos concejales que ayer le acompañaron, Verónica Moreno y Juan Manuel Sánchez, se interesaron por la obra y los trabajos del artista afincado en Arroyo, Enrique López.
El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández y los dos concejales que ayer le acompañaron, Verónica Moreno y Juan Manuel Sánchez, se interesaron por la obra y los trabajos del artista afincado en Arroyo, Enrique López. / Jota de la Fuente

También ayer estuvo presente el DJ Víctor Álvarez, que amenizó y ofreció un amplio repertorio de su cuidado y personal estilo musical, a las 13:00 y las 18:00 horas, como una actividad más del completo programa del evento, totalmente asentado en nuestra provincia por su carácter lúdico, festivo, familiar y comercial, el mercado más original, en definitiva.

Sofía Martín y sus espectaculares pinturas de cara.
Sofía Martín y sus espectaculares pinturas de cara. / Jota de la Fuente

En el Mercado de Arroyo se han dado cita ayer puestos, productores y expositores de gastronomía, moda, delicatesen, belleza, menaje, complementos, artesanía, joyería, relojería, antigüedades, decoración, ropa vintage, artículos de coleccionista, bisutería, perfumería, y libros. Durante todo el día hubo hinchables totalmente gratuitos, zona de juegos y talleres infantiles. Ayer estuvo presente Sofía Martín con su puesto de pintacaras profesional y pintura corporal para eventos infantiles y de adultos, cumpleaños, bodas, fiestas y todo tipo de eventos.