El Mercado de Arroyo alcanza el verano con una paellada

Gastronomía en El Mercado de Arroyo. /Jota de la Fuente
Gastronomía en El Mercado de Arroyo. / Jota de la Fuente

Entre las 11:00 y las 20:00 horas, ininterrumpidamente, en la Plaza de Toros multifuncional y cubierta de La Flecha

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El Mercado de Arroyo regresa este domingo 23 de junio, en una nueva edición, esta vez con marcado carácter veraniego y despidiendo una temporada que ha sido exitosa de participación, calidad y número de expositores y personas que se han acercado hasta Arroyo de la Encomienda a conocer el evento y su entorno durante los domingos de las siete ediciones celebradas este año 2019.

Desde primera hora de la mañana abrirá sus puertas al público la plaza de toros cubierta y multifuncional de La Flecha con numerosos expositores que han completado el espacio disponible con una variada y atractiva oferta comercial, de ocio y diversión. El horario será el habitual, con apertura a las 11:00 horas, con cierre a las 20:00 horas, de manera ininterrumpida, sin que cierre a mediodía. Las altas temperaturas no serán impedimento para pasar un rato de disfrute en El Mercado de Arroyo. La temperatura climatizada del interior del recinto invita al descanso.

Enrique López con una de sus pnturas al pastel.
Enrique López con una de sus pnturas al pastel. / Jota de la Fuente

A la hora de la comida esta vez habrá una exquisita y enorme paella para todos los presentes, que se cocinará allí mismo desde horas antes, gentileza del restaurante Tee, del Campo de Golf de Sotoverde, también en Arroyo. Por dos euros, quien lo desee, dispondrá de una generosa ración de paella y una botella de agua para comer allí, con espacio y mesas suficientes para degustar la comida. Varios puestos del mercado ofrecerán postres y repostería.

Otra de las principales atracciones de esta edición llegará de la mano del pintor Enrique López Pérez, especialista en pintura al pastel y al aire libre, que realizará talleres y un curso intensivo durante todo el día de la técnica de la pintura al pastel, con tiza y sus propias manos, con la técnica y la preparación del soporte. Enrique es un vecino de Arroyo que tiene su taller en La Vega y pretende crear una escuela de pintura con la que enseñar su sencilla técnica que consigue hacer creer que sus cuadros son esmeradas fotografías. Es especialista en el cuerpo humano, y en El Mercado de Arroyo se podrán ver varias de sus obras y cómo trabaja proyectos que se encuentra elaborando en la actualidad.

Para la edición de este domingo la organización ha dispuesto también la participación del DJ Víctor Álvarez, que amenizará y ofrecerá un amplio repertorio de su cuidado y personal estilo musical, a las 13:00 y las 18:00 horas, como una actividad más del completo programa del evento, totalmente asentado en nuestra provincia por su carácter lúdico, festivo, familiar y comercial, el mercado más original, en definitiva.

En el Mercado de Arroyo se dan cita puestos, productores y expositores de gastronomía, moda, delicatesen, belleza, deportes, menaje, coleccionismo, artesanía, joyería, relojería, antigüedades, decoración, ropa vintage, artículos de coleccionista, antigüedades, bisutería, perfumería, y libros.

Durante todo el día habrá hinchables totalmente gratuitos, habrá zona de juegos y talleres infantiles. De la misma manera, durante toda la jornada habrá servicio de bar y cafetería con cómoda terraza para el descanso, comer o simplemente tomar un vermú o un refrigerio.