El alcalde y el concejal de seguridad recogen la medalla en nombre de los dos agentes de Arroyo / EL NORTE

Una medalla al mérito policial de Arroyo

La Junta ha hecho entrega de una medalla de plata, ex aequo, a dos policías locales, por el riesgo asumido en la detención de un vehículo a la fuga, el 28 de octubre de 2021

Laura Negro
LAURA NEGRO

El recinto ferial zamorano de Ifeza servía, en la mañana del miércoles, como escenario de la clausura del II Congreso Autonómico de Coordinación de la Policía Local en Castilla y León. También se celebró la ceremonia de entrega de las Medallas al Mérito de la Policía Local. De las 90 medallas que se entregaron, los oficiales y agentes de Valladolid han recibido 15 galardones, 4 de oro y 11 de plata. Al acto asistió el consejero de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Carlos Suárez-Quiñones, quien subrayó que se trata de un reconocimiento «a la labor de las personas que han hecho actuaciones profesionalmente destacadas, poniendo en riesgo su propia vida para salvar la de otros».

Una de estas medallas ha venido hasta Arroyo de la Encomienda. En concreto una de plata (ex aequo), por el riesgo asumido por dos agentes del cuerpo de Policía Local en la detención de un vehículo a la fuga, el 28 de octubre de 2021. El alcalde del municipio, Sarbelio Fernández, y el concejal delegado de seguridad ciudadana y salud pública, Juan Manuel Sánchez, fueron los encargados de recoger la medalla en nombre de los dos agentes galardonados. Estuvieron acompañados por el subinspector-jefe, los dos oficiales y dos de los agentes recién incorporados al cuerpo policial de Arroyo.

El alcalde arroyano y el conejal de seguridad ciudana con el subinspector-jefe, los dos oficiales y los dos agentes recién incorporados al cuerpo de policía de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

El suceso en cuestión por el que estos dos agentes han recibido la medalla de plata, tuvo lugar en octubre del pasado año, en la calle Vista Alegre, tras la llamada de un ciudadano en la alertaba a la Policía Local de Arroyo sobre un vehículo ocupado por dos personas en actitud sospechosa. Tras una peligrosa y rocambolesca huida, en la que uno de los policías estuvo a punto de ser arrollado y el vehículo policial recibiera varios impactos, los agentes lograron neutralizar a conductor, que se negó a realizar las pruebas de detección alcohólica y de drogas, y a su acompañante. Les requisaron una riñonera con una importante cantidad de droga. Los detenidos fueron puestos a disposición judicial y se ordenó su traslado e ingreso en prisión.