Representantes de los grupos municipales leyendo la declaración de la FEMP / LAURA NEGRO

La mayor parte de los grupos municipales de Arroyo se adhieren a la Declaración de la FEMP con motivo del Día del Orgullo LGTBI

Representantes de PSOE, PP, Ciudadanos y Vecinos por Arroyo leyeron la declaración en la mañana del miércoles

Laura Negro
LAURA NEGRO

Tras la celebración del pleno municipal, representantes de los grupos municipales de PSOE, PP, Ciudadanos y Vecinos por Arroyo-Toma la Palabra, se dieron cita en la mañana del miércoles, frente a la fachada del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda, para dar lectura a la Declaración Institucional elaborada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBI.

En este acto participaron Beatriz Fraile, Eduardo Vela y Alba Acero de PSOE, Rafael Velasco y Mª Ángeles Retamero de Ciudadanos, Antonio Olmo de Vecinos por Arroyo y Rubén González, Isabel Montalvillo y José Antonio Otero del PP. En la declaración que leyeron se indicaba que «los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos» y que «debemos trabajar por un mundo de absoluta tolerancia, libertad e igualdad».

Según leyeron, el Día Internacional del Orgullo LGTBI, «recuerda la importancia de seguir construyendo sociedades más tolerantes que convivan en diversidad y promuevan el cumplimiento de los derechos vulnerados de las personas LGTBI». En la declaración exponía también que «es nuestra obligación frenar los discursos del odio que desde hace algún tiempo se vienen escuchado, haciendo de muro para concienciar a la sociedad para que todas las personas sin importar su identidad u orientación sexual puedan ejercer, sin miedo y con respeto, todas las facultades y derechos que les corresponden como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho».

«Somos los ayuntamientos, Diputaciones Provinciales, Cabildos y Consejos Insulares, instituciones más cercanas a la ciudadanía y garantes de una acción local clara por la igualdad y la defensa de la convivencia, con independencia de la raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social», leyó Olmo.