Máxima expectación con los Victorinos en Arroyo

Presentación de la corrida de toros benéfica de esta tarde. /Jota de la Fuente
Presentación de la corrida de toros benéfica de esta tarde. / Jota de la Fuente

La plaza de toros de La Flecha acoge la corrida a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid con toros de Victorino Martín para los diestros Curro Díaz, Morenito de Aranda y Rubén Pinar. Habrá entradas a la venta desde las 10:00 horas

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La plaza de toros de La Flecha acoge esta tarde la V edición del festejo taurino benéfico, este año como corrida de toros, y con Curro Díaz, en sustitución del lesionado Emilio de Justo, Morenito de Aranda y Rubén Pinar en el cartel para estoquear un encierro de la legendaria ganadería de Victorino Martín. Lo que podría ser todo un cartel de plaza de primera o incluso de San Isidro se da cita hoy en el coso de Arroyo de la Encomienda a beneficio de la asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid. El torero cacereño Emilio de Justo no se ha recuperado de la lesión de escafoides de su muñeca izquierda, sufrida el pasado 23 de febrero en Vistalegre.

Ayer se habían vendido más del 70 % de las entradas del aforo. Durante todo el día de hoy habrá localidades a disposición del público en taquilla, para una corrida que ha levantado máxima expectación y que rozará el lleno. El aforo de la cubierta de La Flecha es de 3.000 localidades. Las taquillas de la plaza se abrirán a las 10:00 horas y permanecerán a la venta las entradas hasta el momento del inicio del festejo, previsto para las seis de la tarde.

Estamos ante «tres toreros que se están jugando su vida para dar vida a quienes lo necesitan como es la asociación de Esclerosis Múltiple de Valladolid», explica el promotor de la corrida, Nacho de la Viuda, entidad para la que se destinará la recaudación. En los cuatro años anteriores se han entregado más de 38.000 euros a diferentes causas solidarias.

Con esta quinta edición se ha pretendido realzar el festejo y hacer algo especial. Hay una gran expectación por ver el debut de los cárdenos de Victorino en La Flecha. La corrida ha estado presente en todos los rincones taurinos de Valladolid con el fin de llegar hasta el último aficionado. Minutos antes del comienzo del festejo se homenajeará al ganadero de la divisa de la A coronada, Victorino Martín, un lujo para Arroyo en una corrida de una divisa tan emblemática y de referencia en el panorama nacional.