Ver fotos
Marea fucsia por el cáncer en Arroyo
La recaudación obtenida con los 1.500 participantes se destinará a la lucha contra la enfermedad
Las calles de La Flecha, en Arroyo de la Encomienda, acogieron en la mañana de hoy1.500 personas solidarias bajo el lema 'Arroyo suma para frenar el cáncer', convocadas con motivo de la X marcha solidaria con motivo de los actos del Día Internacional de la Mujer, que partió desde la plaza de España de La Flecha a las 11:00 horas. Las inscripciones y entrega de dorsales y donativos se había realizado previamente durante la semana en Hipercor alcanzando la cifra de 1.160 personas, aunque quienes aparecieron ayer en la salida con tiempo suficiente para participar y colaborar fueron inscritos, alcanzando la cifra del millar y medio de personas ataviadas con las camisetas fucsias preparadas e impresas para la ocasión. Fue una mañana desapacible, con viento, cielo nublado combinando con ratos de sol y baja temperatura, alejada de lo que había sido la semana, climatológicamente hablando, en Arroyo de la Encomienda.
El trazado de la marcha marcaba una distancia de cinco kilómetros, partiendo desde la plaza España de La Flecha para transitar después por calle Picones, avenida Aranzana, calle Ramón y Cajal, avenida Miguel Delibes, calle del Comercio, hasta el centro comercial RÍO Shopping, regresando al punto de partida por calle Los Cañuelos, calle Picones para llegar de nuevo a la Plaza de España de La Flecha. La actuación del grupo musical vallisoletano Las Chicas al término de la marcha puso el broche a la jornada.
Arroyo no falló tampoco en esta ocasión tras dos años de espera desde la última marcha contra en cáncer en el municipio, apenas 5 días antes del confinamiento de 2020 como consecuencia de la pandemia. Niños, jóvenes, adultos y mascotas contribuyeron con una buena causa como la solidaridad y la lucha contra la maldita enfermedad.
La familia Garrobo participó con seis participantes, abuelos, padres y niños comentó antes de la salida que «somos asiduos de este tipo de marchas. Participamos siempre en la de Arroyo, en la de Valladolid e, incluso, alguna vez que nos ha coincidido de vacaciones, como un año en Torrevieja, también hemos participado».
No solo hubo participantes de Arroyo, «sino que hubo inscritos de varios pueblos más como, por ejemplo, de Simancas y Tordesillas, municipios de los que suele llegar mucha gente», señaló Sebastián Nogales, presidente del club senderista La Senda de Arroyo y miembro de la Junta Local de la AECC de Arroyo.
La recaudación se destina de forma íntegra a la lucha contra el cáncer, sin especificar en esta ocasión la beca de estudio a la que se destina como ha sucedido en ediciones anteriores.