![La Mancomunidad Torozos reconoce y agradece la labor de la Guardia Civil](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/soydearroyo/multimedia/201912/18/media/cortadas/DSC06116-kL9B-U90998889810oWF-1248x770@El%20Norte.jpg)
![La Mancomunidad Torozos reconoce y agradece la labor de la Guardia Civil](https://s2.ppllstatics.com/elnortedecastilla/soydearroyo/multimedia/201912/18/media/cortadas/DSC06116-kL9B-U90998889810oWF-1248x770@El%20Norte.jpg)
Secciones
Servicios
Destacamos
Los 17 municipios que integran la Mancomunidad Torozos quisieron realizar anoche un acto de reconocimiento a la labor de la Guardia Civil en todo el extenso territorio que conforman. La sede de la Mancomunidad, sita en Monasterio, en Arroyo de la Encomienda, sirvió para realizar un sencillo y emotivo acto de agradecimiento.
«Queremos dejar constancia del trabajo tan eficaz de la Guardia Civil y todos sus agentes en cada uno de nuestros pueblos, por su vigilancia, su asistencia y velar por nosotros y nuestra seguridad, posibilitando una vida mejor en los pueblos. Es un reconocimiento hacia vosotros, y a todas vuestras familias», señaló el presidente de la Mancomunidad Torozos y alcalde de Castrodeza, José Antonio González Gerbolés, dirigiéndose a los agentes allí presentes. El acto estuvo cargado de emoción, con momentos en los que los intervinientes que tomaron la palabra pasaron algún que otro apuro para expresarse ante la emotividad reinante. «La Mancomunidad no sólo está para vaciar cada día los 1.600 contenedores de residuos, sino a las 37.000 personas que viven en nuestros pueblos y son por las que miramos», señaló Gerbolés.
Los 4 cuarteles de la Guardia Civil que recibieron el reconocimiento son los de Zaratán, Tordesillas, Mota del Marqués y La Mudarra. Responsables de todos ellos estuvieron presentes en el acto, sus Comandantes de puesto, así como el Subdelegado del Gobierno en Valladolid, Emilio Álvarez, el Delegado Territorial de la Junta en Valladolid, Augusto Cobos, el General de la IV Subinspección del ejército, José Rivas, el Coronel de la Comandancia de la Guardia Civil de Valladolid, Miguel Recio, así como el Diputado provincial Luis Miguel Muñumer, alcalde a su vez de Fresno el Viejo, concejales y la totalidad de los alcaldes de los 17 municipios que conforman la mancomunidad. El alcalde de Arroyo, Sarbelio Fernández, intervino durante el acto señalando «que seguimos trabajando por la seguridad de vuestra mano, intentando que nuestros pueblos cada día sean más seguros, aunque los malos sean tan activos y rápidos», a la vez que ejerció de anfitrión de los presentes.
Arroyo de la Encomienda, Castrodeza, Ciguñuela, Geria, Matilla de los Caños, Peñaflor de Hornija, Robladillo, San Miguel del Pino, Simancas, Torrelobatón, Velilla, Velliza, Villán de Tordesillas, Villanubla, Villasexmir, Wamba, y Zaratán quisieron mostrar, de esta forma, su gratitud con la benemérita anoche antes de brindar por la Navidad. El General José Rivas también recibió las gracias por los talleres celebrados por el ejército en el Palacio Real con niños de los 17 pueblos, así como por el material cedido -tiendas de campaña, mesas, sillas y utensilios- para la celebración de un campamento medioambiental el pasado verano al que asistieron 85 niños en Castrodeza.
Durante el desarrollo del acto se anunció que Arroyo de la Encomienda acogerá en el próximo mes de octubre una jura de bandera civil para todos los vecinos de la Mancomunidad Torozos, que son en total 36.870 en la actualidad a la espera del nuevo padrón que será oficial en breve, cifra que aumentará a buen seguro.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.