Secciones
Servicios
Destacamos
La sede de la Mancomunidad Torozos, en Arroyo de la Encomienda, acogió el pasado sábado la entrega de premios del IV concurso de belenes organizado por la entidad supralocal. Se trata de un certamen con gran repercusión en la comarca torozana, que año tras año ha ido ganando en participación y calidad de las propuestas presentadas.
El acto contó con la presencia del presidente de la Diputación Provincial, Conrado Íscar, el presidente de la mancomunidad y reconocido belenista, José Antonio González, y el alcalde de Arroyo de la Encomienda, Sarbelio Fernández, que ejerció de anfitrión. También presidieron el acto Germán Iglesias y Ricardo Rodríguez, de la asociación Belenista Castellana, que actuaron como jurado del concurso, junto con Jesús Pelayo Bello, de la misma asociación.
La asociación El Castillo de Torrelobatón, la iglesia de la Asunción de Villanubla y la asociación San Blas de Velilla, se alzaron con el primer, segundo y tercer premio respectivamente de belenes institucionales. En la categoría de belenes vivientes, el máximo galardón fue a parar a la propuesta de Wamba, que es una de las más antiguas de la provincia, con 40 años de historia. Velilla se alzó con el segundo premio de los nacimientos vivos. En la categoría de belenes familiares, el primer premio fue a parar a Mª Ángeles Real de Peñaflor. El segundo y tercer premio lo recibieron las hermanas Amalia y Matilde Salazar, de Villanubla y la familia Díez, de Zaratán. Hubo lugar también a una mención especial para Gustavo Sánchez, de Villanubla.
Belenes respetuosos con el medioambiente
La Diputación Provincial y la Consejería de Medio Ambiente quisieron premiar a aquellos belenes respetuosos con el medioambiente. Así, el Centro Cultural San Pelayo, de Robladillo y el CEIP Raimundo de Blas Saz, de Arroyo recibieron dos menciones especiales por el uso de materiales reciclados en sus belenes.
«Hay que felicitar a la Mancomunidad por estas iniciativas que viene desarrollando con gran éxito desde hace años y que van en la línea de trabajo que mantiene la Diputación. Es deber de las administraciones incidir en el respeto con el medio ambiente y como no puede ser de otra manera, comenzando en las edades más tempranas», explicó Conrado Íscar al inicio de la gala. «Lo importante es que entre todos hagamos comarca. Da gusto ver a la gente de nuestros pueblos unida para montar sus belenes», añadió González ante más de un centenar de representantes municipales y vecinos torozanos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.