Víctor Caramanzana, presidente de la Cámara de Comercio y el alcalde, Sarbelio Fernández / LAURA NEGRO

Llega el Foro 'Destino Arroyo', evento empresarial del año

El Ayuntamiento de Arroyo y la Cámara de Comercio presentan esta jornada que tendrá lugar el 24 de noviembre y que acogerá la entrega de los I Premios Pyme Arroyo Ciudad de Empresas y los distintivos del Proyecto Arroyo Éxito Empresarial

Laura Negro
LAURA NEGRO

En la mañana del miércoles, el Alcalde, Sarbelio Fernández Pablos, y el Presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, Víctor Caramanzana, han presentado el 'Foro Destino Arroyo', que ya está considerado como el evento de interés empresarial del año en Arroyo de la Encomienda. Esta gran jornada empresarial se celebrará el próximo jueves 24 de noviembre en horario de de 9:45 a 14:00 horas en el Multiusos de La Vega y se enmarca en el proyecto 'Arroyo, Ciudad de Empresas'.

Promovido por el Ayuntamiento del municipio y la Cámara de Comercio de Valladolid, este foro nace y viene para quedarse. Tendrá continuidad y se postula como referente en Castilla y León en cuanto al apoyo de los municipios a sus empresas.

En esta primera edición de 'Destino Arroyo', se presentarán programas activos de desarrollo empresarial que se están ejecutando en Arroyo de la Encomienda, se entregarán los I Premios Pyme Arroyo Ciudad de Empresas, para los que ya hay más de 30 candidatos, y los distintivos del Proyecto Arroyo Éxito Empresarial a los negocios más destacados del municipio. Además, José Manuel Vega, experto en Business-focus y Estrategia Digital ofrecerá una interesante charla que lleva por título 'Vender productos con corazón'.

La jornada finalizará con una sesión de networking, a cargo de Tunetworking, en la que podrán participar los representantes de las empresas y negocios ya instalados y aquellas personas con un proyecto de emprendimiento se vaya a implantar en el municipio y que sean usuarias del Servicio de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda o de la Ventanilla Única Empresarial de la Cámara de Comercio de Valladolid.

Víctor Caramanzana y Sarbelio Fernández durante la presentación del Foro Destino Arroyo / LAURA NEGRO

Durante la presentación, el presidente de la Cámara de Comercio ha valorado esta colaboración entre ambas instituciones como «un ejemplo del compromiso que adquiere la corporación cameral para impulsar el desarrollo empresarial y económico de la provincia y sus municipios». Caramanzana ha puesto también de manifiesto que «Arroyo de la Encomienda está creciendo como un polo de atracción de empresas y de atracción de talento emprendedor, favoreciendo la generación de empleo, riqueza y bienestar social del municipio y su entorno». Agradeció el apoyo constante del consistorio y en particular del alcalde, «por los proyectos que se están poniendo en marcha y que están haciendo crecer Arroyo a pasos agigantados».

Por su parte, Sarbelio Fernández, quien ha definido a la Cámara de Comercio de Valladolid, como su «gran aliado», a la hora de hacer avanzar al municipio, apuntó que Arroyo de la Encomienda «Es una ciudad empresarial con personalidad propia, que ha tenido un crecimiento en los últimos tres años de un 30% aproximadamente». Ha aprovechado también para invitar a todas las empresas instaladas en el municipio o las que están pendientes de instalarse, «a aparticipar en esta jornada, porque Arroyo es un lugar en el que crecer, en el que crear y en el que habitar».

Cartel informativo del Foro Destino Arroyo