Presentación de la I Gala Nacional de pesca, el pasado 15 de marzo / Laura Negro

Todo listo para la I Gala Nacional de Pesca

El biólogo Juan Delibes participará como invitado de honor de esta primera edición que se celebrará en el Multiusos La Vega.

Laura Negro
LAURA NEGRO

Mañana sábado, a partir de las 20:00h, el Multiusos de La Vega en Arroyo de la Encomienda será el escenario de la entrega de trofeos de la I Gala Nacional de Pesca.

El evento reunirá a los 100 mejores pescadoras y pescadores deportivos de España y cuenta con el biólogo y escritor Juan Delibes como invitado de honor de esta primera edición.

Los premios 'Río de la Vida' reconocen el valor de la «pesca deportiva», modalidad de pesca sin muerte en la que los peces siempre son devueltos al agua con cuidado y respeto, siempre colaborando a mejorar nuestras especies.

Es la primera vez que en España se realiza este evento en el que las nominaciones a los premios no son propuestas federativas, sino que responden a una valoración por méritos de los candidatos atendiendo a su aportación al mundo de la pesca, sus conocimientos o su esfuerzo en la divulgación y enseñanzas a otros pescadores.