Ver fotos
La limpieza de las principales vías de acceso a los barrios deArroyo marcó una complicada jornada de trabajo
RÍO Shopping cerró sus puertas a las 14:00 horas del sábado pese a haberse esparcido más de 60 toneladas de sal por el municipio
Los esfuerzos de alcaldes, técnicos municipales y voluntarios de Protección Civil, así como Policía Local de Arroyo de la Encomienda, Zaratán, y Simancas, así como el resto de pueblos del alfoz se centraron en tratar de limpiar los accesos y las principales vías de comunicación, continuando por las vías principales de cada uno de los municipios.
Los trabajos resultaron complejos por la orografía espacial de algunos de ellos, con especial atención a las pendientes de prácticamente la totalidad del casco urbano de Simancas y los accesos a Arroyo o Zaratán, por ejemplo.
El operativo municipal del ayuntamiento de Arroyo se puso en marcha el pasado viernes en previsión de paliar las consecuencias del temporal nocturno. Al reparto preventivo de sal por las vías principales del municipio le siguieron desde las 6:30 de la mañana de ayer las labores de reparto de sal y limpieza de vías por parte de los trabajadores de la empresa concesionaria, Valoriza, y los miembros de Protección Civil. Se repartieron más de 60 toneladas de sal por todas las vías municipales, lo cual se está complementando con la limpieza viaria con maquinaria municipal adaptada a la situación. A mediodía de ayer, acudieron a comprar más toneladas de sal a la empresa con la que se tiene contrato de suministro.
En cualquier caso, mientras continúe el temporal, estas medidas paliativas tienen un efecto limitado por lo que es preciso hacer un llamado a la responsabilidad personal, en el sentido de que se limiten los desplazamientos a lo estrictamente necesario.
Arroyo, Zaratán Y Simancas vieron como durante el día de ayer se suspendió el transporte público. El centro comercial RÍO Shopping abrió sus puertas por la mañana, pero la dificultad para acceder a sus instalaciones y la complejidad del operativo que garantizara la seguridad de clientes y trabajadores obligó a cerrar el centro a las dos de la tarde de ayer.