Biblioteca infantil municipal de Arroyo de la Encomienda / EL NORTE

Los lectores arroyanos disfrutarán con 'Otoño, mil…hojas de lectura»

Las bibliotecas municipales organizan actividades para el fomento y disfrute de la lectura, dirigidas al público infantil y adulto

Laura Negro
LAURA NEGRO

Con el inicio del nuevo curso, las bibliotecas municipales de Arroyo de la Encomienda ponen en marcha muchas y muy variadas actividades para todos los públicos. Su propuesta para este último trimestre del año, se centra principalmente en el proyecto denominado 'Otoño, mil… hojas de lectura', que forma parte de la oferta cultural de 'Arroyamos con la lectura', dirigida a públicos de todas las edades.

Así, en la biblioteca infantil, todos los martes de los meses de octubre y noviembre, habrá divertidas actividades de cuentacuentos, con 'Libros viajeros' y 'En busca de la palabra perdida'. Los socios de entre 3 y 7 años pueden apuntarse a partir del 26 de septiembre de 16:00 a 19:00. Las inscripciones sólo son presenciales y cada sesión tendrá un aforo máximo 15 participantes.

Además, los más pequeños, entre el 12 y el 16 de diciembre, podrán participar también en talleres de ilustración de la mano de Patricia Decos, ilustradora vallisoletana que ha participado también en el último «Abril Literario». La invitación a ilustrar ideas o los libros que están leyendo está dirigida a los niños de 8 a 13 años. Las inscripciones se abren en biblioteca@aytoarroyo.es a partir del 1 de diciembre y habrá un máximo de 15 participantes por taller.

Los adultos también podrán pasar un rato agradable de lectura todos los miércoles de octubre y noviembre, de 18:00 a 19:00 horas en la biblioteca, con la celebración de talleres literarios de octubre la Biblioteca de adultos organiza talleres literarios. El mes de octubre tendrá lugar «deshojamos la poesía» de Lorca y en noviembre «caminamos con la prosa» de Delibes. «Se trata de talleres literarios que invitan a una lectura interactiva, a una escritura creativa y a un descubrimiento literario», informan desde la biblioteca. Las inscripciones se realizarán a partir del 26 de septiembre en biblioteca@aytoarroyo.es.