II Jornadas culturales 'Descubre Arroyo'. / Jota de la Fuente

II Jornadas Culturales sobre voluntariado, asociacionismo, protección y patrimonio

Organizadas por la Asociación Cultural Descubriendo Arroyo

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

La Asociación Cultural Descubriendo Arroyo retoma con ilusión su actividad de cara al público, y qué mejor manera que realizar la segunda edición de sus Jornadas Culturales.

La celebración y desarrollo II Jornadas Culturales: voluntariado, asociacionismo, protección y patrimonio será durante el mes de octubre.

En esta ocasión estarán enfocadas en la labor de la protección, el voluntariado y el asociacionismo respecto al patrimonio.

Las ponencias se realizarán por parte de diferentes entidades que expondrán sus actuaciones en diferentes campos especializados como el medio ambiente, la antropología, la gestión patrimonial y la difusión social.

Entidades presentes:

- Asociación por el patrimonio de Valladolid.

- Asociación cultural amigos del Pisuerga.

- Asociación de amigos del monasterio de la Armedilla.

- Asociación cultural descubriendo Arroyo.

Además, contarán con la presencia de un invitado especial que mostrará la figura de los Condes de Guaquí (propietarios de Arroyo de la Encomienda en el Siglo XIX). Se trata de José Carlos de Goyeneche, descendiente de los mismos con quien se podrán compartir inquietudes.

Como novedad la asociación incluye la actividad de visitas guiadas a la Bodega de Arroyo, un elemento patrimonial existente en el patrimonio de Arroyo de la Encomienda poco conocido, para así difundirlo a los vecinos y personas interesadas. Es deseo de la entidad invitar a todo el público en general a la asistencia, participación y a seguir Descubriendo Arroyo.