Bar El Chipirón de Arroyo de la Encomienda y Jesús. / J. S.

Moteros y hosteleros se unen para rendir homenaje a Jesús Merhi, dueño de El Chipirón

El próximo 29 de mayo a las 21:00 horas se realizará una ruta motera en recuerdo del hostelero de Arroyo fallecido en accidente el pasado 11 de mayo en Asturias

LAURA NEGRO Valladolid

«Eramos compañeros de oficio. Jesús era una bella persona, muy trabajadora e implicada. Siempre estaba al pie del cañón. Era uno más dentro de su empresa», alaba Oscar Herrera, presidente de la Asociación de Hosteleros de Arroyo al recordar a Jesús Merhi, el hostelero de 45 años que falleció el pasado 11 de mayo en Oviedo, en un accidente de moto. El próximo 29 de mayo, sus compañeros hosteleros y sus amigos moteros le recordarán en un cálido homenaje sobre dos ruedas.

A las 21:00 horas del parking de Hipercor está prevista la celebración de una ruta en moto que discurrirá por las principales calles de la Flecha, de Sotoverde y que culminará en la rotonda de la calle Los Picones, donde se sitúan tres de sus cinco negocios, El Chipirón, la panadería Miga's y el asador Rodeo Grill. Allí se le dedicarán unas palabras y se hará un minuto de silencio. «Queríamos rendirle un pequeño homenaje conjunto entre moteros y hosteleros, sus amigos. Hemos escogido un domingo a última hora precisamente para dar las mayores facilidades a los trabajadores del sector, para que todos los que lo deseen, puedan acudir a recordarle como se merecía», apunta Herrera.

El Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda también se ha implicado en este emotivo acto de despedida que se ha difundido a través de las redes sociales. «Hay varios clubes moteros que quieren participar. También se ha contactado con la familia», ha explicado Luis Gago, concejal de presidencia del ayuntamiento arroyano. «Jesús era una persona agradable y muy emprendedora, que había apostado fuerte por el municipio. Tenía mucha ilusión por expandir su negocio. Es una pérdida muy triste para Arroyo», añade el edil.