Borrar
Javier Lozano segundo en el podio El Norte
Javi Lozano Subcampeón Autonómico de los 100 kilómetros en Ávila y 14º del Campeonato de España

Javi Lozano Subcampeón Autonómico de los 100 kilómetros en Ávila y 14º del Campeonato de España

El atleta del Club Atletismo Arroyo terminó el catorce de la clasificación general con 8 horas y 29 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros/hora

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 14 de mayo 2024, 17:48

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La localidad abulense de Sotillo de la Adrada, en la comarca del Tiétar, acogió este pasado domingo el Campeonato de España de ultramaratón en sus distancias de 50 km y 100 km. La prueba, muy condicionada por el calor, se disputó en un circuito de 5 kilómetros con un continuo sube y baja, en el cual los atletas de los cien kilómetros llegaron a acumular más de mil metros de desnivel. El atleta del Club Atletismo de Arroyo, Javier Lozano se hizo con el título de Subcampeón Autonómico de los 100 kilómetros en Ávila y 14º del Campeonato de España.

Lozano pasó por el kilómetro 50, ecuador de la prueba, en 3 horas y 53 minutos pero no pudo soportar ese ritmo y terminó cediendo posiciones para terminar el catorce de la clasificación general con 8 horas y 29 minutos, a una velocidad media de 12 kilómetros por hora. Finalizó en cuarta posición del Campeonato de España de Veterano sy fue Subcampeón Autonómico absoluto y Campeón Veterano.

La prueba fue ganada por el atleta salmantino Alberto Bravo con un fenomenal registro de 6 horas y 58 minutos. La nueva campeona de España de 100 kilómetros fue la atleta vasca Estefanía Unzo, quien finalizó los cien kilómetros en 7 horas y 59 minutos.

Lozano empezará el mes que viene la preparación para intentar de nuevo el récord nacional de 48 horas. El pasado mes de septiembre se quedó a 30 kilómetros de lograrlo tras completar en Brugg, Suiza, 326 kms en dos días de carrera continua.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios