Iván Romeo y Bruno Ibáñez brillan en la carrera challenger ciclista Aiarako Bira 2019

Integrandes del equipo NorInver. /Jota de la Fuente
Integrandes del equipo NorInver. / Jota de la Fuente

Los dos ciclistas del equipo NorInver de Arroyo dominaron las dos etapas de la prueba

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Este fin de semana se disputaron las dos últimas etapas de la XXX Aiarako Bira Challenge, compuesta de 5 etapas, con espectacular actuación del equipo NorInver, que dirige en Arroyo de la Encomienda Juan Carlos Domínguez. Iván Romeo logró el triunfo en la general, Bruno Ibáñez se hizo con la etapa del sábado, mientras que también lograron el primer premio por equipos y el premio de la montaña.

En la etapa del sábado tomaban la salida 152 corredores, entre los cuales se encontraba el líder, Iván Romeo, del Equipo NorInver, formado desde niño en el Club Ciclista Arroyo. La prueba comenzaba en la localidad de Artziniega, con cuatro vueltas a un circuito de 44,6 km., y tres ascensos puntuables al Alto de Garabilla. Los rivales se centraron tanto en el líder que su compañero Bruno Ibáñez aprovechó la oportunidad metiéndose en la fuga buena y consiguiendo alzarse con el maillot amarillo, colocándose como líder en la clasificación general, mientras que su compañero Iván Romeo seguía conservando el maillot rojo del Premio a la Montaña.

El domingo se celebraba la última etapa, (Respaldiza-Respaldiza), con 5 subidas puntuables denominada la etapa reina. Todo salió a pedir de boca y los componentes del Equipo Norinver controlaron de principio a fin todas las escapadas peligrosas logrando ganar la 30ª Edición de la Aiarako Bira 2019 de la mano de Iván Romeo que ha sido el hombre más fuerte de esta edición, así como al trabajo realizado en equipo por el resto de sus compañeros. En segunda posición se colocaba su compañero Bruno Ibáñez (Norinver), y tercero Pablo Fernández (Aseguras Msolucionas).

También la escuadra NorInver conquistaba el premio a la montaña y primer premio por equipos.