Borrar
Actuación del coro Ipharadisi en el Centro Cultural Delibes el pasado año Rodrigo Jiménez
Iparadisi trae la magia de África a Arroyo

Iparadisi trae la magia de África a Arroyo

La mejor música coral africana con más de 80 voces y músicos en directo, este domingo, en el escenario de la Casa de la Música y el Teatro

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 23 de mayo 2024, 09:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Más de 80 voces en el escenario, músicos en directo, una puesta en escena emocionante y las más bellas melodías de África. Todo eso y mucho más es lo que se encontrará el público que acuda el próximo domingo 26 de mayo a la Casa de la Música y el Teatro de Arroyo de la Encomienda, para disfrutar del gran espectáculo 'Bienvenidos al paraíso'.

Este magnífico escenario acogerá la actuación del coro Ipharadisi, un conjunto que promete transportar a los asistentes a los rincones más profundos del continente africano. Cantarán en zulú, en xhosa, en suajili y venda, con unas letras están llenas de sentimiento, de tradición y de unión con la Tierra. La cita dará comienzo a las 19:00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo, aunque el concierto tiene un fin benéfico. «Todo el que lo desee podrá realizar un donativo que tendrá como destino la Fundación de Síndrome de Dravet», informa Fernando Álvarez presidente de este coro único y especial.

Ipharadisi nace en 2022 de la unión de cuatro coros vallisoletanos: San Agustín, El Pilar, el Coro de Voces Jóvenes de Valladolid y Discantus. Esta fusión ha dado lugar a una gran agrupación coral que no solo interpreta música tradicional africana, sino que también incorpora ajustes, matices e improvisaciones de jazz. El resultado es una fusión única de ritmos tradicionales africanos con la música del siglo XX, creando una experiencia sonora que va desde temas muy rítmicos y bailables hasta otros mucho más íntimos y conmovedores, todo bajo la dirección del músico y pianista Jesús Garrote Resina.

El coro está integrado por 80 voces y músicos con varios instrumentosLos
El coro está integrado por 80 voces y músicos con varios instrumentosLos Rodrigo Jiménez

El estreno de este espectáculo tuvo lugar en mayo del pasado año en el auditorio del Centro Cultural Miguel Delibes, una actuación con lleno total, que sirvió de gran trampolín para esta gran agrupación vallisoletana. «Nos ilusiona muchísimo actuar en Arroyo de la Encomienda, en el gran escenario de la Casa de la Música y el Teatro. No somos un coro al uso, ya que tenemos un gran número de voces y vamos acompañados instrumentos, por eso, el escenario de Arroyo es un lugar ideal para nosotros. Además, por parte del Ayuntamiento la colaboración ha sido excepcional», señaló Álvarez.

El coro fusiona la música tradicional africana con arreglos del jazz
El coro fusiona la música tradicional africana con arreglos del jazz R. Jiménez

El ensayo general tuvo lugar este jueves en Arroyo, para dejar todo listo para una actuación que promete ser inolvidable. Con una causa benéfica de fondo, este evento será la oportunidad perfecta para disfrutar de una tarde de domingo llena de emoción, solidaridad y, sobre todo, música y voces de calidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios