IPAE reúne a sus simpatizantes

Sarbelio Fernández acompañado de los vecinos de Arroyo que se postulan a encabezar IPAE. /Jota de la Fuente
Sarbelio Fernández acompañado de los vecinos de Arroyo que se postulan a encabezar IPAE. / Jota de la Fuente

Independientes por Arroyo aún no ha comunicado quién será el candidato a la alcaldía.

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

Independientes por Arroyo reunió esta semana a sus afiliados y simpatizantes en una sesión informativa en el hotel La Vega del municipio.

Con Sarbelio Fernández al frente, que se presume será el cabeza de lista y candidato a la alcaldía, la formación analizó la situación actual del municipio, la del partido, en vías de reestructuración, la estrategia electoral para las municipales del 26 de mayo y comenzar a sentar las bases para la configuración de la lista de la candidatura y el orden de las personas que comparecerán a los comicios.

Aspecto del salón donde se reunieron los afiliados y simpatizantes de IPAE.
Aspecto del salón donde se reunieron los afiliados y simpatizantes de IPAE. / Jota de la Fuente

La totalidad de los actuales concejales del equipo de gobierno que resultaron elegidos hace cuatro años por las siglas de IPAE han abandonado la formación, a excepción de su presidente, Sarbelio Fernández. El actual alcalde, José Manuel Barrio, ha sido ya presentado como candidato por el Partido Popular. El resto de formaciones políticas en Arroyo vienen comunicando sus candidatos en los últimos días. IPAE debería ser la siguiente formación en hacer oficial que Sarbelio Fernández será el cabeza de lista. Posteriormente dará a conocer quiénes le acompañarán en las listas de Independientes por Arroyo.

Reunión de IPAE en el hotel La Vega.
Reunión de IPAE en el hotel La Vega. / Jota de la Fuente

IPAE maneja los tiempos preelectorales y ha fijado en la reunión de esta semana el calendario de decisiones, actos públicos e internos, así como la estrategia para la campaña electoral. A dos semanas vistas de la elecciones generales, todo apunta a que la formación independiente de Arroyo comenzará su frenética actividad una vez se hayan desarrollado las elecciones generales, con el fin de cobrar el protagonismo local que desean.