Últimos pleno celebrado en Arroyo de la Encomienda en el mes de julio / LAURA NEGRO

IPAE Y Cs llevan al pleno la instalación de cámaras de seguridad en la vía pública

El asunto se debatirá en el Pleno Municipal del 5 de septiembre. La inversión se pretende financiar con cargo a los presupuestos del año en curso

Laura Negro
LAURA NEGRO

El próximo lunes 5 de septiembre se celebrará un nuevo pleno en el ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda. El equipo de gobierno formado por IPAE y Ciudadanos presentará su propuesta de instalación de cámaras de seguridad en vías públicas, asunto que se someterá a consideración por todos los grupos municipales.

La propuesta tiene su razón de ser en el compromiso con los vecinos de potenciar los medios del área de Seguridad Ciudadana. Consiste en la instalación de 16 cámaras inteligentes para controlar el tráfico rodado en los accesos al municipio e incrementar las medidas de seguridad implementadas en Arroyo. Se trata de cámaras capaces de reconocer distintas características de los vehículos tales como marca, modelo, color o matrícula. El alcalde, Sarbelio Fernández, presenta la actuación de video-vigilancia con un doble objetivo: la disuasión y la recopilación de evidencias en caso de comisión de delitos. Tal y como destaca el regidor arroyano: «con esta propuesta se atiende al compromiso adquirido con los vecinos de implementar todas las medidas de seguridad posibles».

El proyecto tendrá un coste de 110.000 euros que se financiaría con recursos procedentes del presupuesto municipal del ejercicio 2022.