Interceptado en Arroyo por conducción temeraria, alcoholemia y estar a punto de chocar con la Policía Local
El conductor se arriesga a condena de prisión por dos delitos y una importante sanción económica
En la noche del pasado domingo la Policía Local de Arroyo observó cómo un vehículo circulaba a gran velocidad por la calle Picones, «quemando rueda y dando acelerones junto a la Plaza España de La Flecha», según testimonio de los agentes.
Dicho vehículo realizó un cruce de vías sin respetar la señal de STOP y realizando un derrape, por lo que estuvo a punto de colisionar con el vehículo policial con el que se encontró de frente, teniendo éste último que realizar un giro con el fin de no colisionar con el temerario infractor.
Una vez detenido el vehículo en las calles próximas, se procedió a realizar las correspondientes pruebas de alcoholemia arrojando una tasa de 0'71 mg/l de aire espirado. Por todo ello, se le imputan dos delitos contra la Seguridad Vial, uno por conducir de forma temeraria poniendo el peligro al resto de usuarios de la vía y otro por superar la tasa de alcohol de 0'60mg/l de aire espirado. Igualmente se le formuló una denuncia administrativa por carecer de ITV sancionada con 200 euros.
El conductor cometió dos delitos por los que ahora deberá responder. Por la conducción por alcohol superando los 0'60 mg/l de aire espirado será castigado con la pena de prisión de tres a seis meses o con la de multa de seis a doce meses o con la de trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días, y, en cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años. Por el delito de conducción temeraria será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años, además de las correspondientes sanciones económicas.