Intercambio educativo y cultural en el CEIP Elvira Lindo
Este centro educativo arroyano ha recibido estos días la visita de visita de seis alumnos y tres profesores procedentes de Bulgaria, concretamente del centro escolar Nikolai Hrelkov
La comunidad educativa del CEIP Elvira Lindo ha vivido esta semana una enriquecedora experiencia internacional con la visita de un grupo formado por seis alumnos ... y tres profesores procedentes de Bulgaria, concretamente del centro escolar Nikolai Hrelkov.
Publicidad
Durante cuatro días, el alumnado visitante ha compartido vivencias y actividades con estudiantes de 5º y 6º de Educación Primaria, en un ambiente marcado por la convivencia, el aprendizaje mutuo y el descubrimiento cultural. A lo largo de la estancia, ambos grupos han participado en diversas iniciativas organizadas por el profesorado, entre las que han destacado presentaciones digitales para dar a conocer sus respectivos países, así como la interpretación de danzas tradicionales.
El programa también ha incluido actividades fuera del aula, como la asistencia a una representación teatral en la Casa de la Música y una visita al Jardín Botánico, experiencias que han contribuido a ampliar el conocimiento del entorno y reforzar los lazos entre los participantes.
Uno de los momentos más especiales ha sido la participación del alumnado en la radio escolar, La Elviracadena, donde los estudiantes búlgaros fueron entrevistados, compartiendo sus impresiones sobre la estancia y su cultura.
Tanto alumnos como profesores han valorado muy positivamente esta experiencia, que ha supuesto un notable enriquecimiento cultural y convivencial. «La lengua inglesa ha sido la principal herramienta de comunicación, complementada por el lenguaje no verbal, demostrando que existen múltiples formas de entenderse y disfrutar juntos más allá de las barreras idiomáticas», explican desde la dirección del centro educativo. «Sin duda, esta iniciativa de internacionalización refuerza la importancia de la educación en valores, el respeto intercultural y la apertura al mundo desde las aulas», añaden.
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión