Independientes por Arroyo no pactará y buscará gobernar en solitario

Sarbelio Fernández en el acto de presentación de la candidatura de IPAE. /Jota de la Fuente
Sarbelio Fernández en el acto de presentación de la candidatura de IPAE. / Jota de la Fuente

Su presidente y candidato, Sarbelio Fernández, así lo comunicó en el acto de presentación de la candidatura

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

IPAE presentó ayer su candidatura a las elecciones municipales del 26 de mayo en un recinto abarrotado de simpatizantes, el polideportivo Antonio Garnacho para conocer de primera mano al equipo y el programa electoral de IPAE. Su presidente, Sarbelio Fernández, al término de su intervención, anunció que la formación independiente busca ganar las elecciones, gobernar en solitario y que «en IPAE no pactaremos con nadie. Quiero salir al paso de los rumores, comentarios e infundios que sabemos se van diciendo por la calle», explicó

Abrió el acto Vicente Centenero, número dos de la lista y, de uno en uno, fue presentando a los candidatos, que subieron al escenario tras un vídeo de presentación de cada uno de ellos en el que iban explicando algún punto concreto del programa electoral de la formación.

A continuación, el candidato a la alcaldía de Arroyo, Sarbelio Fernández, se dirigió a los asistentes presentándose como el único integrante de IPAE, tras la marcha al Partido Popular del resto de los componentes del grupo municipal actual. A este respecto, quiso dejar claro que no va haber ningún tipo de pacto con ninguna formación política, ya que su intención es alcanzar la mayoría absoluta. También hizo especial hincapié en la independencia y la libertad de IPAE para tomar decisiones referentes al municipio.

Por último, desgranó algunos de los puntos del programa electoral, tales como la reducción paulatina del impuesto de plusvalía, la creación de un segundo centro médico, la implantación del servicio de urgencias pediátricas 24 horas, la elaboración de los menús escolares en las cocinas de los propios centros educativos o la creación de una bolsa de primer empleo para jóvenes del municipio.