Saludo inicial de los jugadores del Unión Arroyo antes de comenzar el partido en Pontevedra. / Jota de la Fuente

Importante triunfo del CD Unión Arroyo de fútbol sala en Pontevedra

Frente al A Estrada, logrando el 3-4 a 90 segundos para el final del encuentro, que sirve para continuar en la parte alta de la clasificación

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTE Arroyo de la Encomienda

El CD Unión Arroyo consiguió un triunfo muy importante a falta de 90 segundos para la terminación del partido en su desplazamiento del pasado fin de semana a tierras gallegas, concretamente en A Estrada (Pontevedra).

El equipo local comenzó el partido con mucha cautela, sabiendo que tenía enfrente a un equipo fuerte como los arroyanos. El Unión Arroyo creaba muchas jugadas de ataque, pero no era el día, o bien paraba el guardameta gallego o eran despejadas por los jugadores locales. Sin embargo los de A Estrada sí que materializaban los pocos ataques claros y en el min. 10 llegaría el 1-0 por mediación de Jorge.

Los arroyanos seguían manteniendo su juego bien organizado, llegaban una vez y otra y no eran capaces de perforar la portería gallega, pero ellos sí que aciertan de nuevo en el min. 14 el 2-0 obra de Juan, resultado al descanso.

La charla en el descanso y el convencimiento de los jugadores hicieron efecto. Comenzó el segundo tiempo y en el primer ataque que creó el Unión Arroyo de tiro cruzado Churre marcó el 2-1 min. 20. El partido era dominado por el Unión Arroyo y otra buena jugada realizada por los jugadores combinaron a Adri, quien perforó la portería estableciendo el empate 2-2. Corría el min. 28.

Los dos equipos querían la victoria. Los gallegos ganando se acercaban en la clasificación para la fase de ascenso y los arroyanos querían seguir en lo más alto de la clasificación. Corría el min. 34 y Virgi, en una gran jugada, sacó un disparo muy potente que entró por toda la escuadra logrando el 2-3. Poco duró dicho resultado favorable a los de Arroyo, pues Jorge jugador local nuevamente marcó el gol del empate 3-3 min. 34.

Viendo el poco tiempo que quedaba, el Unión Arroyo se lanzó a por la victoria y optó por sacar portero jugador. Los arroyanos, con mucho temple y dinamismo, sabiendo mover el balón con mucho criterio, buscaron el momento oportuno de pase y Adri colocó magistralmente el balón en la red llegando la recompensa de saber hacer bien las cosas. Era el 3-4 (min. 38) dejando de esta forma el resultado final.

Resultado muy importante el conseguido para mantenerse en el segundo puesto de la clasificación.

A Estrada: Yago, Joaquín, Rey, Marcos y Lozano. También jugaron: Roberto, Pablo, Jorge, Samuel, Alexandre, Varela y Juan.

CD Unión Arroyo: Josué, Churre, Adrián, Virgi y Diego. También jugaron: Caballero, Leal, Sergio, Mario y Cristóbal.

GOLES: 1-0 min. 10 Jorge; 2-0 min. 14 Juan; 2-1 Churre min. 20; 2-2 Adri min.28; 2-3 Virgi min. 34; 3-3 Jorge min. 34; y 3-4 Adri min. 38.

El próximo sábado día 18 visitará el pabellón de Antonio Garnacho de La Flecha el Albense FS a las 18 horas.