El CD Unión Arroyo jugó este fin de semana contra el O Esteo FS de As Pontes de A Coruña / EL NORTE

Importante triunfo del fútbol sala arroyano

El CD Unión Arroyo vence por 6 a 3 al equipo coruñés O Esteo Fs de As Pontes

Laura Negro
LAURA NEGRO

Este fin de semana se vivió un emocionante encuentro en la cancha del polideportivo municipal Antonio Garnacho. El CD Unión Arroyo, contra el equipo gallego O Esteo FS de As Pontes, de A Coruña. Los arroyanos sabían de entrada, que sería un partido difícil y que debían salir victoriosos para dejar atrás la peligrosa zona de descenso. Enfrente tenían un equipo veterano y con buenos fundamentos de fútbol sala.

Fue un buen partido, en el que los goles llegaron muy pronto a favor de los gallegos. Corría el minuto 1 y Montero jugador del O Esteo, marcaba el 0-1 en un contragolpe bien trenzado. Los arroyanos presionaban constantemente, maniataban a los gallegos y fruto de esa presión llega el empate 1-1 en el minuto 4, obra de debutante Taveras. El partido era dominado por el Unión Arroyo y Adri, en una gran jugada individual, perfora la portería gallega marcando el 2-1 en el minuto 12, llegando con dicho resultado al descanso.

La segunda parte fue de dominio arroyano que creaban muy buenas jugadas en ataque, pero no tenían la suerte de perforar la portería gallega. Los locales mantenían su estilo de juego buscando el 3-1, que llegó por medicación de Diego, que en una jugada individual y de fuerte disparo batió la portería gallega, en el minuto 34. El Unión Arroyo mantenía la concentración y subían la presión, los gallegos se defendían de los ataques como podían.

En un minuto llegaron dos nuevos goles para los de Arroyo, por medicación de Adri y Oscar, ambos en el minuto 35. Los gallegos viendo el resultado tan abultado optaron por sacar portero jugador, elaboraron una buena jugada de superioridad y Guillan consigue marcar el 5-2 en el minuto 36.

Los del O Esteo se mantenían con portero jugador e insistían en ataques pero no eran capaces de marcar, puesto que los arroyanos muy concentrados en defensa, no dejaban perforar la portería local. Ya en el minuto 38 y de nuevo el jugador local Taveras, establecía el 6-2, aunque los gallegos tuvieron una nueva ocasión para marcar el 6-3 pocos segundos después, por mediación de Corgo, llegando el final del partido con este resultado.

ALINEACIÓN CD UNIÓN ARROYO: Bombe, Caballero, Adri, Diego y Mario. También jugaron: Josué, Taveras, Ofa, Javi Cabezas, Oscar, Iván Bastante y Miguel

ALINEACIÓN O ESTEO: Pablo, Guillan, Corgo, Carrasco y Diego. También jugaron: Eloy, Ayala, Álvaro, Montero, Pablo y Adrián.

El próximo sábado día 28, el Unión Arroyo jugará el derbi local con el Universitario de Valladolid en el pabellón de Lalo García, a las 19,30 horas.