Un imponente toro de más de 600 kilos retrasa el encierro de La Flecha tras romper dos veces el cajón

Finalmente la empresa Tauro Tormes logró trasnportar al toro de más de 600 kilos en un cajón hasta el inicio del encierro. /Jota de la Fuente
Finalmente la empresa Tauro Tormes logró trasnportar al toro de más de 600 kilos en un cajón hasta el inicio del encierro. / Jota de la Fuente

Miles de jóvenes se concentraron desde la tarde para realizar botellón en varios espacios del municipio

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El encierro de la tarde de ayer de La Flecha, cuarto de las fiestas del municipio, tuvo que retrasar su inicio 45 minutos porque uno de los dos toros previstos para soltar rompió dos cajones con los que iba a ser transportado en camión desde los corrales de la plaza hasta el inicio del recorrido.

El astado, con un peso superior a los 600 kilos, de la ganadería charra de Miranda de Pericalvo y de Hermanos Mateo, pleno de fuerza y vitalidad, complicó las labores de transporte de los operarios de la empresa Tauro Tormes. Finalmente pudo celebrarse el encierro más multitudinario de este año, con participación de cientos de aficionados y jóvenes que abarrotaban las talanqueras y las calles del recorrido. El toro, tremendo y de color negro, asustó a más de un valiente.

El encierro matinal se desarrolló sin incidente alguno, coincidiendo en el horario con la celebración del pleno de nombramiento de la nueva corporación municipal de Arroyo, que otorgó la alcaldía al independiente Sarbelio Fernández. También, de manera simultánea, la banda de música infantil del municipio ofreció un concierto en la Plaza España. La novillada sin picadores de media tarde se saldó con cuatro orejas y una vuelta al ruedo del sexto astado por su calidad, con triunfo de los diestros José Manuel Serrano y Mario Navas.

Con la caída de la tarde comenzó la concentración de jóvenes en el entorno de la Plaza de España, donde se concentraban la Feria de Día y las actuaciones de Hook y la Orquesta Taxxara, así como en la zona destinada a las peñas en el área multifuncional, y en las calles aledañas a la plaza de toros. Miles de jóvenes adolescentes y menores de edad decidieron ayer pasar la tarde y noche en La Flecha, bajo la llamada de las celebraciones previstas y el habitual botellón del sábado de fiestas de La Flecha. En el momento del cierre de la edición de este medio no se había registrado ningún acontecimiento anormal y la convivencia discurría pacíficamente según informaron las fuerzas del orden público.

Jóvenes concentrados en las inmediaciones de la plaza de toros haciendo botellón.
Jóvenes concentrados en las inmediaciones de la plaza de toros haciendo botellón. / Jota de la Fuente

La Flecha pondrá hoy el punto y seguido a las fiestas de San Antonio de Padua hasta que se cierren el próximo día 28 con el concierto del artista internacional Luis Fonsi. Hasta que ese momento llegue a Arroyo, el programa festivo se cierra hoy con dos nuevos encierros, a las 13:00 y 20:00 horas. La fiesta de tradición e influencia india de los polvos de colores, denominada 'Holi Music', en la zona de las peñas, será la última celebración de los cinco días festivos, que pondrán el broche a las 23:00 horas con la traca de fin de fiestas.

DOMINGO 16 DE JUNIO

11:00h 14:00h. Exposición de coches clásicos SEAT 800.

Lugar: Plaza España.

11:00h 14:00h. Parque Acuático (para todas las edades).

Lugar: C/ Carromajada.

12:00h. Encierro Ecológico.

Lugar: Plaza San Lorenzo.

13:00h. 5º Encierro por las calles de La Flecha.

16:00h a 19:00h. Parque Acuático (para todas las edades).

Lugar: Calle Carromajada.

19:00h. Suelta de vacas en la Plaza de toros amenizado por la charanga «LA RESAKA».

20:00h. 6a Encierro por las calles de La Flecha con desencajonamiento de dos toros.

21:00h. Fiesta Holi Music.

Lugar: Zona de peñas

23:00h. Traca fin de fiestas.

Lugar: Plaza España.