Huyen 10 personas de un bar de Arroyo al llegar la Policía Local
El propietario del establecimiento se expone a una sanción que podría llegar a ser de 60.000 euros
El propietario de un bar de Arroyo núcleo, barrio primitivo y que da nombre al municipio de Arroyo de la Encomienda, se expone a una sanción que podría alcanzar los 60.000 euros tras detectar en la mañana de ayer la Policía Local del municipio excesiva actividad en su interior.
Los hechos sucedieron a las 13:30 horas del domingo, la hora del vermú. La presencia de una patrulla de la Policía Local de Arroyo en uno de los establecimientos próximos al edificio etnográfico y a la iglesia románica de San Juan, abierto con autorización para servir en la terraza, provocó la estampida de, al menos, una decena de personas, como mínimo, que se encontraban consumiendo en su interior, actividad totalmente prohibida en el actual estado de emergencia sanitaria. Ninguna de esas personas pudo ser detenida ni identificada por los agentes de la autoridad.
En la intervención, los agentes procedieron a denunciar al establecimiento hostelero «por estar clientes consumiendo en su interior». A la llegada de los agentes, «varias personas que se encontraban en la terraza dieron aviso a los clientes que se encontraban en el interior para que abandonasen el local», reza el atestado policial. Se procedió a levantar acta de denuncia al dueño del establecimiento hostelero.
La sanción a la que se somete el hostelero, en función de la gravedad del acto que determine el instructor de la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla y León, puede oscilar entre los 100 y 3.000 euros si considera los hechos denunciados como una falta leve, o entre 3.000 y 60.000 euros si la considera y clasifica como grave.