Secciones
Servicios
Destacamos
El hotel La Vega de Arroyo de la Encomienda continuará con sus puertas cerradas por tiempo indefinido, y todos sus empleados, una treintena, continuarán en situación de ERTE. Las expectativas sobre su inminente apertura hecha pública a mediados de febrero pasado quedan en nada tras un período de intensas negociaciones encaminadas a la entrada de una nueva cadena hotelera que pudiera reabrir en el corto plazo el hotel. Las intenciones y el acuerdo no ha fructificado como era deseo de ambas partes.
Según un comunicado emitido por Checkin Hoteles, empresa que se iba a hacer cargo de la explotación, acondicionamiento, apertura, y de absolutamente todos los contratos de los trabajadores, «el fracaso de las negociaciones obedece a la negativa de Secundino Cosmen, apoderado de la actual arrendataria Hotelera Almaraz (Grupo Domus Hoteles), a asumir la terminación de un arrendamiento que ha estado dominado por los incumplimientos contractuales y por una gestión negligente que ha provocado que el hotel haya permanecido cerrado la mayor parte del tiempo en los dos últimos años, con su plantilla en situación de ERTE, con una importantísima deuda con administraciones públicas y con sus instalaciones necesitadas de una importante inversión en reparaciones, mantenimiento y conservación por el estado de abandono de los últimos años». El hotel La Vega es propiedad de la sociedad Zapallar Agro.
Ante estas circunstancias, la propiedad se ha visto privada de la posibilidad de ceder el hotel en arrendamiento a una nueva operadora, la empresa catalana Checkin Hoteles que se había interesado en reabrirlo, con mantenimiento de todos los puestos de empleo, y que ofrecía las garantías de una buena trayectoria en la gestión hotelera. «Al final, por tanto, parece que lamentablemente el hotel continuará cerrado», lamentan fuentes de la empresa Checkin Hoteles. La negativa de la empresa asturiana Domus en regularizar su situación de deuda administrativa y entregar el inmueble con un mínimo de habitabilidad parecen ser las causas de la ruptura de las negociaciones.
La intención de Checkin Hotels era comenzar con reformas en las instalaciones esta misma semana para abrir sus puertas a primeros de abril. El hotel La Vega cerró sus puertas en octubre pasado tras haber sufrido las consecuencias de la pandemia que acecha Arroyo desde hace ya casi dos años.
El hotel es propiedad de la empresa con domicilio fiscal en Madrid Zapallar Agro S. L., que adquirió hace años el inmueble a la familia de Andrés Martín de Paz, primitivos propietarios y constructores del hotel La Vega, inaugurado en el año 1996 cuando Arroyo de la Encomienda comenzaba su exponencial crecimiento urbanístico y demográfico.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.