Un herido por traumatismo en el primer encierro de Arroyo

La víctima es un portugués de unos cuarenta años que se vio sorprendido, segundos después del desencajonamiento del primer astado

Laura Negro

Valladolid

Viernes, 9 de junio 2023, 22:14

El primero de los encierros urbanos de las fiestas patronales de San Antonio de Padua en La Flecha (Arroyo de la Encomienda) se ha saldado con un herido con múltiples contusiones y traumatismos en la mandíbula, en la clavícula y en una mano. La víctima ... es de origen portugués, de unos cuarenta años, aunque no han trascendido más datos. El incidente tuvo lugar pocos segundos después del desencajonamiento del primero de los toros, un bravo cinqueño que salió con gran ímpetu, aunque con desconfianza al recorrido.

Publicidad

Tras virar en varias ocasiones y embestir contra las abarrotadas talanqueras, el astado comenzó a coger velocidad y respondió al cite de un primer aficionado. Inmediatamente después, el toro giró sorprendiendo a la víctima, que se encontraba en medio de la calle dispuesto a hacer un quiebro. El joven fue lanzado al aire para terminar bruscamente en el suelo, donde el animal se cebó con él durante unos eternos segundos.

Ver fotos

El astado da un revolcón en la plaza de toros. Carlos Espeso

Para evitar que las lesiones fueran más graves, los aficionados trataron de llamar la atención del animal éste volvió a la zona de cajones, el tiempo suficiente para que los miembros de Protección Civil de Arroyo lo sacaran del recorrido. Al parecer, iba en estado de embriaguez e hizo el intento de volver a entrar al encierro. Finalmente, tras ser atendido por los servicios sanitarios, acabó siendo trasladado al hospital Río Hortega.

El segundo de los toros, un precioso cuatreño, cumplió con un recorrido rápido y sin incidentes antes de dar paso una capea tradicional en el coso.

Por la tarde, también en la Plaza de Toros cubierta, se celebró el Festejo Taurino «Grupo del Arte» de Toropasión. Un espectáculo cómico-taurino el que participaron 5 cortadores provenientes de distintos puntos de la geografía española y el cortador local Jairo Rodríguez Benito, que saltaron al ruedo para desplegar su mejor tauromaquia a cuerpo limpio y ejecutar cortes, quiebros, saltos y otras suertes tan vistosas y arriesgadas como el Don Tancredo, el balancín humano y el hombre paja, entre otros, que hicieron las delicias del numeroso público.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

0,99€ primer mes

Publicidad