«No lo hagas por la multa, hazlo por tu salud. Recoge la caca de tu perro»
Arroyo detecta una importante proliferación de excrementos caninos como consecuencia del estado de alarma por el coronavirus
Una de las excepciones recogidas en la situación del estado de alarma es la posibilidad de que los dueños de las mascotas puedan sacarlas a pasear. Son paseos cortos y para cubrir sus necesidades fisiológicas, priorizando siempre los horarios de menor afluencia de personas por la vía pública. Si bien la inmensa mayoría de los vecinos de Arroyo mantienen un comportamiento responsable y siguen cumpliendo con las normas higiénicas habituales utilizando la bolsa para las deposiciones y agua con jabón para los orines, hay excepciones a esta conducta con las consecuencias negativas que acarrea tal comportamiento. A pesar de que los servicios básicos de limpieza viaria y de jardines se mantienen, se ha detectado una importante proliferación de excrementos caninos especialmente en jardines.
Publicidad
Desde el Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda apelan a la responsabilidad y el sentido cívico de los dueños de perros en unos momentos en los que la solidaridad en los comportamientos y el cuidado de la salud son prioritarios. Recuerdan que existe una ordenanza cívica que recoge sanciones para aquellos dueños que incumplan con la obligación de recoger los excrementos de su perro.
«No lo hagas por la multa, hazlo por tu salud. Recoge la caca de tu perro».
3€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión