Gran participación del equipo Norinver en el Campeonato de Castilla y León de ciclismo cadete en ruta

Equipo Norinver cadete, de Arroyo de la Encomienda. /Jota de la Fuente
Equipo Norinver cadete, de Arroyo de la Encomienda. / Jota de la Fuente

La arroyana Estela Domínguez fue la primera fémina

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

El pasado domingo, día 9 de junio a las 11:30 horas se celebraba el Campeonato Castilla y León en ruta cadetes, denominado IX Trofeo San Pedro Regalado, con salida en el polideportivo Huerta del Rey hasta la Carretera de Fuensaldaña, en la Cuesta de la Maruquesa, donde se realizó la salida oficial, pasando por Villanubla, Wamba, Ciguñuela, Robladillo, Geria, Simancas, hasta llegar a la meta situada en la calle Manuel Azaña, en el barrio vallisoletano de Parquesol, con llegada a la 13:30 horas.

Aproximadamente 90 corredores tomaron la salida para disputar la prueba con un recorrido 55,7 kilómetros de distancia, muy exigente, con cinco subidas y llegada en alto, con tres premios a la montaña y cuatro metas volantes. Destacar el gran trabajo y notoriedad del equipo cadete Norinver, dirigido por Juan Carlos Domínguez. Bruno Ibáñez conseguía el triunfo de la prueba proclamándose así campeón regional en ruta y maillot de metas volantes. El equipo cadete Norinver también se llevaba el premio por equipos.

Aunque el campeonato sólo estaba destinado para la categoría masculina también tuvieron opción de participar en la prueba féminas pertenecientes a equipos de la comunidad de Madrid y Cantabria. La primera fémina en cruzar la línea de meta fue la corredora del Río Miera Meruelo, Estela Domínguez, vallisoletana y residente en Arroyo de la Encomienda.

En la entrega de premios estuvieron presentes el presidente de la Fundación Municipal de Deportes de Valladolid, Borja Lara, y el presidente de la Federación de Ciclismo de Castilla y León, Mariano Palacios.