Borrar
Las jugadoras del BM Arroyo durante uno de sus encentros El Norte
Gran cierre de temporada del equipo juvenil femenino de balonmano

Gran cierre de temporada del equipo juvenil femenino de balonmano

El Club Ubi La Vega Balonmano Arroyo el pasado fin de semana el sector de Castilla y León, evento que estuvo acompañado de una minicopa alevín femenina

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 21 de marzo 2024, 18:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La categoría sub18 del balonmano territorial femenino vivía este fin de semana su particular fiesta con la celebración del sector en Arroyo de La Encomienda. Este evento reunió en el polideportivo Antonio Garnacho a cuatro de los ocho mejores equipos de la comunidad, para competir por dos plazas de acceso a la Final Four. Las contendientes fueron las jugadoras del BM. Arroyo, Handvall Valladolid, BM. Palencia y BM. Delicias.

El viernes se disputó el partido entre el BM Ubi la Vega y el BM Delicias con un resultado de 31 - 25 a favor de los locales y un gran ambiente en las gradas. En el comienzo del partido los nervios se apoderaron del equipo arroyano, algo que las jugadoras de Delicias aprovecharon para tomar una ventaja de hasta 4 goles en el marcador, y llegando al descanso con un marcador de 12-14. Todo cambió en la segunda mitad del encuentro, con un cambio de defensa a 6-0, y una mayor velocidad en el juego. El Ubi la Vega Bm Arroyo recortó las distancias y tomó el mando en el marcador, llegando al final del encuentro con el resultado de 31-25. El otro encuentro del día deparó un intenso encuentro entre los dos favoritos, HandVall y Palencia A, que se saldó con una victoria vallisoletana por un ajustado 29-27.

El sábado las del BM Ubi la Vega se vieron las caras con las jugadoras del HandVall en un partido cuyo resultado final fue 27 – 34. Las locales volvieron a hacer vibrar a la grada, como en la noche del viernes, con una primera mitad del encuentro magnífica, manteniendo una grandísima actitud en defensa y un gran acierto en ataque, rompiendo la línea defensiva del Handvall y llegando al descanso con el marcador 16-14. En la segunda mitad el HandVall ajustó la defensa, realizando un abultado parcial inicial que dio la vuelta al marcador, gracias a la calidad individual que atesora este equipo. Las arroyanas no bajaron los brazos en ningún momento intentando recortar distancias, y llegando al final del encuentro con el resultado de 27-34. El otro partido deparó un 27-27 entre Palencia y un combativo Delicias que dio la sorpresa remontando los 8 goles de desventaja que llegó a tener durante la primera mitad.

En la tercera jornada, el domingo, el Ubi la Vega BM. Arroyo jugó contra el Palencia A en un abarrotado polideportivo. Las jugadoras palentinas eran físicamente más fuertes, sin embargo, las arroyanas desplegaron un mejor juego aunque más errático en el lanzamiento a portería, donde la portera visitante fue la mejor jugadora de las palentinas. Éstas se hicieron con el partido, consiguiendo un resultado de 28-30.

El equipo de Arroyo hizo vibrar a una afición que defendió con ellas y corrió con sus contraataques, celebró sus goles y sufrió en su derrota.

II Minicopa Decathlon

Paralelamente se disputó el sábado por la tarde la Minicopa Decathlon, entre el Bm. Arroyo, BM. Laguna, BM Palencia y Aula Cultural. La jornada comenzó a las 16:00 y constó de seis encuentros de 15 minutos entre los equipos alevines femeninos de cuatro de los clubes que más están potenciando el balonmano base en la comunidad.

Diversión, acción y deportividad rebosaron en todos los encuentros disputados. La entrega de premios se celebró durante el descanso del encuentro juvenil entre Arroyo y HandVall en el Antonio Garnacho. Entregaron los premios Sarbelio Fernández Pablos, alcalde de Arroyo de la Encomienda, César Rodríguez Cabrillo, Secretario General de la Federación de Balonmano de Castilla y León, y Loreto Sancho, delegada provincial de balonmano de Valladolid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios