La Gran Cabalgata de Reyes de Arroyo estará protagonizada por los juguetes
Nueve pasacalles y cinco carrozas conformarán un desfile en el que se repartirán 2.000 kilos de caramelos y 1.000 peluches y pelotas. Saldrá a las 18:30 horas de la calle Juan de la Cierva y recorrerá toda la avenida de Aranzana y Picones hasta llegar a la Plaza de España
Cuenta atrás para la Gran Cabalgata de Reyes de Arroyo de la Encomienda de 2026, que este año hará un guiño muy especial a los juguetes. Esta ha sido la temática que ha protagonizado toda la programación navideña diseñada este año por el Ayuntamiento y que tendrá su colofón con el desfile real de la tarde del lunes, 5 de enero. «Los juguetes, tan presentes en la infancia y en los recuerdos navideños de todas las generaciones, han servido como hilo conductor de todas las actividades que hemos programado hasta llegar a la Gran Cabalgata de Reyes», tal como explica la concejala de Cultura y Festejos, Ana Sánchez Manzano. «Durante todas las Navidades, la Plaza de España ha contado con el oso photocall y con el show del 'Taller de la Ilusión' –donde unos renos preparan juguetes y regalos–, un protagonismo del mundo del juguete que se traslada a la cabalgata en este cierre de las fiestas navideñas», añade.
La Gran Cabalgata de Reyes de Arroyo de la Encomienda contará con nueve pasacalles y cinco carrozas, todo inspirado en el mundo del juguete. A lo largo del desfile habrá guiños a clásicos como los playmobil, hasta los más actuales, como los funkos, con el objetivo de mostrar cómo el juguete ha acompañado a todos los niños, independientemente de la época.
Melchor, Gaspar y Baltasar contarán un séquito formado por un centenar de personas para hacer el primer reparto de ilusión de la noche: 2.000 kilos de caramelos y más de 1.000 peluches y pelotas, «la gran novedad este año y que refuerza el carácter familiar y emotivo de la cita», apunta la edil.
El desfile arrancará a las 18:30 horas en la confluencia de la calle Juan de la Cierva y la avenida de Aranzana, para continuar por toda esta vía y la calle Picones hasta alcanzar la Plaza de España, donde los Reyes Magos saludarán desde el balcón del Ayuntamiento a todos los vecinos antes de iniciar su mágica visita nocturna por las casas de Arroyo de la Encomienda. Unos fuegos artificiales pondrán el broche final a una cabalgata marcada por la ilusión, la magia y los recuerdos compartidos de varias generaciones.