

53 mujeres arroyanas vivieron el domingo su día grande, el día de las Águedas. Estas cofrades honraron a su santa por todo lo alto. La dedicaron una novena en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en la Flecha y ayer, día de la fiesta, celebraron una misa, que fue oficiada por el párroco D. Jesús García Gallo.
Todas sacaron en andas a la imagen de Santa Águeda durante la procesión que realizaron alrededor del ayuntamiento. Estuvieron acompañadas por la música de los dulzaineros de la Flecha, que animaron también un buen baile en el que las mujeres sacaron a bailar al alcalde del municipio, Sarbelio Fernández y a alguno de sus concejales.
El momento álgido de este día, tuvo lugar cuando Teresa Vázquez, Águeda Mayor saliente pasó la vara a la Águeda Mayor de este año, cuyo honor ha recaído en Pepi Rodríguez, quien para celebrarlo invitó a todos los presentes a pastas y chupitos. Más tarde, todas juntas celebraron una comida de hermandad y por la tarde un baile en el centro de los jubilados. «Ha sido un día muy especial. Para nosotras es una fecha muy importante que nos gusta celebrar por todo lo alto», explica Angelita Gallego. Ella ha sido durante 30 años la presidenta de la Cofradía de Santa Águeda y este año ha cedido el testigo a Leo Rodríguez. «Es una satisfacción muy grande cuanto todo sale bien. Yo siempre he luchado por organizar todo de la mejor manera posible y que nos sintiéramos muy a gusto, pero ya era el momento de dar paso a otras compañeras para que continúen esta labor tan bonita», añade satisfecha.
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.