Borrar
El alcalde Sarbelio Fernández y el concejal Juan Manuel Sánchez bailando con las Águedas LAURA NEGRO
Gran día de baile y fiesta para las Águedas arroyanas

Gran día de baile y fiesta para las Águedas arroyanas

53 cofrades de Santa Águeda se dieron cita para festejar a su patrona. Hubo procesión, bailes y muy buena sintonía.

Laura Negro

Valladolid

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 6 de febrero 2023, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

53 mujeres arroyanas vivieron el domingo su día grande, el día de las Águedas. Estas cofrades honraron a su santa por todo lo alto. La dedicaron una novena en la iglesia de Nuestra Señora de Lourdes en la Flecha y ayer, día de la fiesta, celebraron una misa, que fue oficiada por el párroco D. Jesús García Gallo.

Todas sacaron en andas a la imagen de Santa Águeda durante la procesión que realizaron alrededor del ayuntamiento. Estuvieron acompañadas por la música de los dulzaineros de la Flecha, que animaron también un buen baile en el que las mujeres sacaron a bailar al alcalde del municipio, Sarbelio Fernández y a alguno de sus concejales.

Las Águedas celebrantes, con el alcalde en el centro, a la puerta del Ayuntamiento.
Las Águedas celebrantes, con el alcalde en el centro, a la puerta del Ayuntamiento. LAURA NEGRO

El momento álgido de este día, tuvo lugar cuando Teresa Vázquez, Águeda Mayor saliente pasó la vara a la Águeda Mayor de este año, cuyo honor ha recaído en Pepi Rodríguez, quien para celebrarlo invitó a todos los presentes a pastas y chupitos. Más tarde, todas juntas celebraron una comida de hermandad y por la tarde un baile en el centro de los jubilados. «Ha sido un día muy especial. Para nosotras es una fecha muy importante que nos gusta celebrar por todo lo alto», explica Angelita Gallego. Ella ha sido durante 30 años la presidenta de la Cofradía de Santa Águeda y este año ha cedido el testigo a Leo Rodríguez. «Es una satisfacción muy grande cuanto todo sale bien. Yo siempre he luchado por organizar todo de la mejor manera posible y que nos sintiéramos muy a gusto, pero ya era el momento de dar paso a otras compañeras para que continúen esta labor tan bonita», añade satisfecha.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios