El Navarra Arena de Pamplona acogió del 10 al 12 de diciembre la Copa de España Base Individual de gimnasia rítmica, donde unas 500 gimnastas de todo el panorama nacional se disputaron los últimos títulos del año.
Publicidad
Allí, la arroyana Sara Martín García se proclamó campeona de la Copa Base Individual en la categoría infantil. Esta gimnasta pertenece al club Rítmica Vallisoletana y al CD Valladolid, clubes con una larga historia en el deporte pucelano, con varias medallas a todos los niveles.
Eran casi 100 las gimnastas clasificadas en su categoría. A la arroyana le tocó su ejercicio de cinta al final de la mañana. Comenzó a ritmo de tango, y realizó 90 segundos de infarto emocionando al público, familia y club.
Tras un impecable ejercicio, donde demostró el esfuerzo y el trabajo de muchos años, se alzaba de forma indiscutible con el oro a nivel nacional. No solo siendo la nota más alta de su categoría con 21,750, sacando más de dos puntos a la segunda clasificada, si no que fue la nota más alta de todo el campeonato individual nacional en todas las categorías, incluyendo gimnastas más mayores de las categorías cadete y juvenil.
Sólo Sara, junto con otra gimnasta de la categoría juvenil, han sido capaces de traspasar la frontera de los 21 puntos. La ya conocida «marea amarilla» presente en el pabellón y en «streaming» ha estado apoyando a Sara, y a sus compañeras Leyre Méndez (cadete) y Claudia Ramos (infantil) en su campeonato nacional, manteniendo la unidad, y los valores de ser una gran familia deportiva desde hace años.
0,99€ primer mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.