El C. B. La Flecha triunfa en el Trofeo Arroyo 100% Deporte

Fisac trata de anotar en una complicada acción ante la mirada de Paniagua y la defensa de la UVA. /Jota de la Fuente
Fisac trata de anotar en una complicada acción ante la mirada de Paniagua y la defensa de la UVA. / Jota de la Fuente

En la final frente al otro equipo local, Universidad de Valladolid

Jota De la Fuente
JOTA DE LA FUENTEArroyo de la Encomienda

La final del 1º Trofeo de Arroyo 100% deporte enfrentaba a los dos equipos de la provincia de Valladolid que militan en la categoría EBA. Volvía el derbi al parqué del polideportivo de la Vega, después del primer enfrentamiento en la Copa de Castilla y León EBA y que ganaron los locales por 76-70.

La puesta en escena de las Flechas fue buena. Al triple de Eduardo le siguieron dos canastas de Paniagua y Anxo. El parcial de 7-0 puso en ventaja a los locales, que estaban más acertados que los universitarios. El partido transcurría bajo el dominio local hasta que se produjeron las primeras rotaciones en los dos equipos y todo cambio. Del 11-3 se pasó al empate a 13 en el minuto 8. Los triples y los contraataques castigaban una y otra vez a la defensa local. Un parcial de 0-8 puso por delante a la UVA con 13-17 en el electrónico. El tiempo muerto de Roberto González no paró el juego de los visitantes, con Pedro acertadísimo (8 puntos sin fallo), llegando al final del periodo con dominio de los universitarios 15-20.

Jorge en una entrada a canasta durante la semifinal del sábado frente a Uniersidad de León.
Jorge en una entrada a canasta durante la semifinal del sábado frente a Uniersidad de León. / Jota de la Fuente

El comienzo del segundo periodo fue un calco del anterior. Las flechas consiguieron un parcial de 8-0 y volvieron a tomar el mando del partido. La defensa individual de los locales se volvió más compacta y los universitarios tenían más dificultades para superarla. Por el ecuador del cuarto se pasó con ventaja de los de Arroyo 27-26. Pero la incorporación de Sergio cambió el devenir del partido. Sus rebotes y puntos lanzaron a las Flechas, que endosaban un parcial de 10-4 en la segunda parte del periodo, concluyendo con el 37-30 que reflejaba el marcador al descanso. El marcador parcial de 22-10 visualiza el dominio de los de la Flecha.

El tercer periodo arrancó con ventaja de las Flechas. El intercambio de canastas favorecía a los locales. Las Flechas alternaban las defensas y los visitantes se apoyaban más en la defensa individual. Todo trascurría bajo control local hasta que se produjo la rotación en el minuto 27´ con 52-44. El desajuste defensivo local sumado al gran acierto de los universitarios desde el triple (5 triples en este periodo) diluyó la ventaja de la Flechas hasta reducirla al 56-52 con el que se cerraba el periodo. Alejandro, con 10 puntos, fue el máximo anotador seguido de cerca por Pedro con 9 puntos y 3 triples.

Como pasó en anteriores cuartos, el comienzo de las Flechas fue muy bueno. El parcial de 10-0 disparó el marcador y otorgó una ventaja holgada a los locales. Jorge dirigía con maestría y anotaba con facilidad, y los universitarios empezaron a desesperarse, lo que obligó a Domingo Cano a rotar a sus jugadores. La última acometida de los universitarios fue con otro triple de Pedro que redujo la ventaja por debajo de los 10 puntos, pero fue contestado de inmediato por Jorge con otro triple. De aquí hasta el final fue un querer y no poder de los visitantes, apostando por tiros de 3 puntos que erraban. Las faltas personales otorgaban puntos a los locales, llegando al final con 81-65 en el marcador.

El mejor del partido fue Jorge con 17 puntos y 27 de valoración, y el máximo anotador fue Pedro con 23 puntos (6 triples)

Con este triunfo el CB La Flecha consigue el trofeo de Arroyo 100% deporte. En la víspera, en las semifinales, también jugadas sobre el renovado parqué del polideportivo de La Vega, CB La Flecha derrotó a la Universidad de León, mientras que la Universidad de Valladolid hizo lo propio frente a Filipenses de Palencia, todos ellos equipos de categoría EBA.

CB La Flecha 81 (15+22+19+25): Eduardo (12), Dani, Paniagua (3), Anxo (8), Iván (8) -5 inicial- Jorge (17), Alejandro (11), Sergio (9), Cendón (3), Pablo Martín (2), y Héctor (8).

Universidad de Valladolid 65 (20+10+22+13): Herreros (5), Chevi (9), Padrones, Gago, López (2), García (4), Fernández (1), Heras (9), Pedro (23), Cano (2), Sacristán (2), y Pescador (8).

Árbitros: Pérez y Betanzos, de Castilla y León.